Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los financieros españoles creen que crecerá la economía y el empleo

Los financieros españoles creen que crecerá la economía y el empleo

Crecimiento económico

El estudio CFO Research Global Business and Spending Monitor revela además que, así como los españoles son los más optimistas del mundo en cuanto al crecimiento económico, los franceses se encuentran en el otro extremo, dado que la encuesta indica que el 29% opina que su economía no mejorará este año.

Siguiendo en el grupo de los menos optimistas, un 67% de los alemanes piensa que la economía mejorará, frente a un 55% de los rusos y un 74% de los ciudadanos de Reino Unido.

Los americanos son más moderados a la hora de opinar sobre la mejora de la economía en su país. Un 73% de los directivos cree que el 2015 será mejor, lo que atribuyen a una apuesta por las fusiones y adquisiciones como estrategias empresariales. En Canadá, el 83% opinan que se alzará la economía gracias a la inversión.

Brasil, es el país latinoamericano más optimista respeto a la mejora de la economía, aunque cae el ánimo con respecto al año anterior. Los ejecutivos vaticinan una expansión para 2015.

En las antípodas y la India, en especial esta última, están los directivos financieros que más confían en el crecimiento y son, como los españoles, los más optimistas según lo ha manifestado un 94% de los entrevistados. Pese a ello, en Australia cae el optimismo, de forma moderada.

La mayoría de los encuestados en China y Singapur creen que crecerán en 2015, pero no son tan optimistas, mientras que en Hong Kong y Japón, las opiniones están muy divididas.

Empleo

Más de la mitad de los encuestados españoles, el 66%, considera que el empleo crecerá este año, lo que los sitúa en los más optimistas del mundo. Sin embargo, Francia, Rusia y Alemania, según revela el informe son los más pesimistas.

Los directivos del resto de los países, de los cuales se han obtenido resultados significativos tras la encuesta, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Argentina, coinciden en que el empleo aumentará durante 2015.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta