Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 03 de Septiembre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Plan 2026-2030

El 17% de los españoles no gasta todos sus días de vacaciones

El 17% de los españoles no gasta todos sus días de vacaciones
Publicado a 31/01/2015 0:00

Según un estudio elaborado por la agencia de viajes online Expedia.es junto a Northstar, más de la mitad de los españoles asocian sus vacaciones con el bienestar, ya que las aprovechan para descansar y pasar tiempo con su pareja, familia o amigos.

Una vez finalizado el periodo de vacaciones, el 89% de los entrevistados asegura estar más descansado, el 83% menos estresado y más cerca de su pareja, un 80% confirma estar más feliz y el 69% más centrado en su trabajo.

Culb deportivo empresarial Alcatí

Por otro lado, el 54% de los encuestados opta por repartir a lo largo de todo el año sus días de vacaciones, o bien cogiendo varios días de descanso seguidas o alargando los fines de semana.

En el caso contrario, un 29% prefiere juntar todos sus días de vacaciones en un único y largo periodo vacacional, seguido del 5% que reserva sus vacaciones para acudir a bodas y el resto de compromisos familiares y personales.

Rentbis

Trabajadores sin vacaciones

Un 17% de los españoles asegura que no disfruta de todos los días de sus vacaciones por diversas causas: la dificultad para coordinar la disponibilidad personal con la de los compañeros de viaje, el deseo de acumular días para el año siguiente, la opción de obtener dinero por los días de vacaciones no usados, la falta de dinero para pagar un viaje y por la planificación laboral.

finanedi

Asimismo, el 52% de los españoles afirma que ha cancelado o pospuesto sus días de vacaciones por motivos laborales.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Culb deportivo empresarial Alcatí
Pla 2026-2030
toros septiembre ÀPunt
Últimas Noticias
Toros ÀPunt 8 septiembre
toros septiembre ÀPunt
¿Sabías que...?
CEU generico
Pla 2026-2030
Pla 2026-2030