Sábado, 06 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
finanedi

Tras fallecer Silvino Navarro, Incusa forma un Consejo de Administración con sus 5 hijos

Tras fallecer Silvino Navarro, Incusa forma un Consejo de Administración con sus 5 hijos

Silvino Navarro Vidal junto a su hijo Silvino Navarro Casanova en una imagen de archivo

Publicado a 24/09/2020 6:30

El Ayuntamiento de València concederá este jueves la distinción de Hijo Adoptivo de la Ciudad de València, a título póstumo, al histórico empresario Silvino Navarro Vidal que falleció el pasado 28 de marzo a los 93 años de edad.

El empresario que fue miembro fundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y cofundador y primer presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), nació en Monòver (Alicante) en 1927.

Se diplomó en ingeniería química y desarrolló una amplia carrera empresarial, durante la que presidió Industrias del Curtido (Incusa), fundada en 1952; Tenerías Omega, fundada en 1989; y Dercosa, fundada en 1972, todas especializadas en la industria del curtido y acabado de pieles.

Recientemente acaba de publicarse en el Borme, cómo al fallecer Silvino Navarro, el Órgano de Administración de Industrias del Curtido SA. se ha modificado, pasando a nombrarse un Consejo de Administración de 5 miembros, formado por sus cinco hijos, nombrándose entre ellos a Silvino Navarro Casanova como presidente, que hasta la fecha ejercía como director general.

Su hermano Javier, ejercerá de secretario del consejo, del que también forman parte Alberto, Mª Josefa y Ana Isabel Navarro Casanova.

Silvino Navarro Vidal, también fue miembro de honor del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, miembro de la Asamblea de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y vicepresidente del patronato de la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia (ESEE).

Presidió asimismo el Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, y contribuyó a la promoción de los Premios Jaume I.

La Generalitat  le concedió en 2017 la Distinción al Mérito Empresarial y Social, por su trayectoria profesional y, especialmente, por su contribución a la representación y promoción del sector empresarial valenciano.

Reconocimiento al que ahora se le suma el de Hijo Adoptivo de la Ciudad de València.

Firma
Fotografía de Ana GilAna GilLicenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, Ana Gil se incorporó a Eco3 Multimedia en 2004. Con marcada vocación por la información económica, empresarial y financiera, ha centrado su desarrollo profesional, tanto en generar contenidos para la revista ECONOMÍA 3, como para economia3.com.
Artículos relacionados
finanedi
Últimas Noticias
El Debat
Artículos destacados
Alcati celebra tu evento
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
112
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
finanedi
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Alcati celebra tu evento