Grupo CASFID, empresa dedicada a la tecnología para el control y monitorización de usuarios en espacios y recintos, ha liberado gratuitamente para el pequeño comercio Clicker&GO, una aplicación que permite controlar el aforo de forma sencilla en todo tipo de locales (supermercados, museos, discotecas, edificios públicos, playas, piscinas, parques…) y desde cualquier dispositivo móvil. Con esta herramienta, los responsables de cualquier recinto podrán conocer el número exacto de personas dentro del mismo. «Clicker & Go pretende contribuir a reducir el riesgo de propagación del coronavirus y facilitar la vuelta a la normalidad en las fases de la desescalada», señalan desde la compañía valenciana.
Desde la página www.clickergo.com, los responsables de cualquier local o recinto pueden registrarse, descargarse la aplicación y configurar los parámetros para adaptar la solución a su local o locales. Y es que esta herramienta permite monitorizar todos los locales que se quiera de forma simultánea. Una vez configurado, se pueden otorgar los permisos que permitirán a los operarios encargados, con la app descargada en cualquier dispositivo móvil, controlar el aforo y afluencia sumando o restando en función de las personas que acceden o salen de un espacio acotado.
La aplicación permite también que el aforo pueda proyectarse en una pantalla, o incluso en la propia página web del local, para que los usuarios puedan conocer el estado del aforo del espacio incluso antes de desplazarse al mismo. Cuando se esté llegando al límite del aforo, el responsable, o la persona designada, recibirá una notificación al respecto para ser conocedor de la situación. De esta forma, se adapta el control de aforo a la casuística de cada local.
La herramienta cuenta con el desarrollo, tecnología y knowhow empleado por el Grupo CASFID para el control de aforo en más de 1.000 eventos con concentraciones de hasta 300.000 personas y por el que ha sido premiado por ello en multitud de ocasiones. Además de la seguridad que aporta, Clicker & Go permite también explotar el big data que se genera dentro del establecimiento, haciendo conocer a los responsables información como el tiempo medio de permanencia, horas punta, número de personas diferentes o la media semanal, y compararlo con otros periodos de tiempo.
Javier Juanes, Director Ejecutivo del Grupo CASFID señala: “Nuestra premisa ha sido siempre la de abanderar la seguridad de las personas en eventos multitudinarios y así ha sido y será. Por eso, nos sentimos en la obligación de hacer gratuita para el pequeño comercio la app Clicker & Go, la herramienta definitiva para controlar en aforo en todo tipo de locales, independientemente del tipo de negocio o tamaño, y continuar garantizando la seguridad de las personas en la situación excepcional que vivimos”.