Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Casfid, de la pulseras cashless a la lucha contra el coronavirus

Casfid, de la pulseras cashless a la lucha contra el coronavirus

Desde que estalló la crisis del COVID-19, han sido muchos los establecimientos que han tomado medidas para minimizar los riesgos de contagio: higiénicas, logísticas, operativas… Una de estas soluciones son los sistemas de control de aforo para garantizar que no se sobrepase un determinado número de personas dentro de los establecimientos y reducir así el riesgo de propagación del coronavirus.

Ante esta situación, el Grupo Casfid, compañía valenciana líder en control de aforo para eventos multitudinarios, ofrecerá asesoramiento y consultoría en materia de control de aforo a establecimientos y autoridades que lo requieran.

«Hay que tener en cuenta que, como si se tratara de cualquier tipo de concentración de personas, cada establecimiento cuenta con características completamente diferente (número de puertas de acceso, aforo permitido, m2…), por lo que la incorporación del sistema más eficiente de conteo de personas debe ser determinado en función de cada casuística concreta», explican desde la compañía.

Control de aforo

El control de aforo es la tecnología que permite conocer en cada momento el número de personas que hay dentro de un espacio concreto de una forma precisa y objetiva. Estos sistemas, dada la situación actual, son importantes en establecimientos para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

Joaquín Costa, CEO del Grupo Casfid, explica: “Es imprescindible que desde todas las esferas de la sociedad contribuyamos en la medida de lo posible a ganarle la batalla al COVID-19. En el Grupo Casfid hemos contabilizado personas en eventos desde unas pocas personas hasta cerca de 300.000, por lo que creemos que estamos en la obligación de compartir todo nuestro conocimiento en la materia”.

Hablamos con él sobre las posibles aplicaciones que tiene la tecnología para frenar los contagios por coronavirus, en este caso mediante el control de aforo. Además, nos cuenta Costa la situación que está viviendo el sector de los eventos y festivales.

-Apuntáis que se trata de un servicio de consultoría, ¿os planteáis acometer acciones concretas en supermercados?

-Nuestro core sigue siendo el de proveedor de servicios tecnológicos para eventos, pero antes una situación como la que estamos viviendo actual y excepcionalmente, toda ayuda siempre es poca. Nos ponemos en manos de quien requiera nuestro “expertise” y “know-how” para aportar y mejorar lo que se ofrece actualmente en cuanto al conteo de usuarios.

Respecto a las acciones, dependerá de cada problemática el ofrecer una solución u otra. Hay que tener en cuenta que cada casuística conlleva características completamente distintas.

– ¿Habéis hablado ya con alguna autoridad o empresa para ayudarles en este sentido?

-Sí, hemos hablado con alguna cadena de supermercados. Nuestra disposición es ayudar en lo que podamos, tanto de manera directa desarrollando alguna funcionalidad nueva que se pueda implantar en sus sistemas o a nivel consultoría aportando nuestra experiencia de cómo se ha hecho en eventos de decenas de miles de personas.

-Por último, preguntaros por el sector que más controláis, el de los eventos. ¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus al sector?

-La verdad que el sector de los eventos, en general, es uno de los más afectados. Ya que, aunque no se haya obligado a cerrar las empresas que trabajan en el sector, no se pueden realizar por el estado de alarma. De nuestro portfolio todos los eventos de marzo, abril se han cancelado/pospuesto. Por suerte, la mayoría no se han cancelado y se han pospuesto para más adelante. No se puede hablar de un ratio, pero cualquier evento grande se intenta postponer y los eventos más pequeños con un formato de menos aforo se tienen que cancelar. Pero cada semana que pasa, hace peligrar el del resto de eventos de mayo e incluso junio.

Lo bueno que tiene el Grupo Casfid es que siempre se tiene una visión medio-largoplacista. Todo el equipo comercial ha hecho un enorme trabajo cerrando muchísimos eventos (récord de ventas de 2020) y ahora lo que se está trabajando es a nivel interno para mejorar y preparar las plataformas para cuando levanten el estado de alarma, estemos más preparados, con un servicio excelente y aportando nuestro valor añadido al mayor número de eventos posibles.

coronavirus-mas-informacion

JSV Turkia
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta