Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Castellón creció en 2019 y llegó a 125.000

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Castellón creció en 2019 y llegó a 125.000

El número de pasajeros del aeropuerto de Castellón creció en 2019.

Publicado a 02/01/2020 14:00

Los datos de tráfico del aeropuerto de Castellón a lo largo de 2019 han arrojado un balance positivo, de acuerdo con la información facilitada por la empresa pública Aerocas, que cifra en 125.000 los pasajeros que utilizaron la terminal castellonense. Un dato positivo, que, sin embargo, queda lejos de los 144.221 viajeros registrados hace dos años, cuando el aeropuerto alcanzó el récord histórico desde su apertura.

Las perspectivas para 2020, primer año en el que la gestión de las instalaciones de Vilanova d’Alcolea, será totalmente publica son positivas porque se prevé un aumento del uso del aeropuerto, con la potenciación de nuevos destinos y la diversificación de actividades, de la mano de tres escuelas de formación de pilotos y la llegada de empresas de mantenimiento y desguace de aeronaves.

Rentbis

En el ejercicio recién concluida, el tráfico de pasajeros creció un 7% hasta alcanzar los 125.448, lo que supone ocho mil más que en 2018, cuando se movieron 117.368 personas. Sin embargo fueron casi 20.000 menos que el año récord de 2017, cuando obtuvo 144.221.

En paralelo, estos últimos doce meses se triplicó el movimiento de aeronaves al pasar de los 2.500 de 2018 a los 6.500 del finalizado 2019. Algo en lo que tienen que ver, apunta el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, la diversificación de las actividades, siguiendo las directrices del Plan Estratégico del aeropuerto. Algo que ha permitido la instalación de dos escuelas de vuelo (Skyborne y BAA Training), que se han sumado a Panamedia.

finanedi

La previsión es que para el año 2020 aumente el número de pasajeros ya que hay cerradas 8 rutas. A las operativas ahora con Londres y Bucarest, se sumarán en marzo las que enlazarán con Budapest y Viena, Marsella, Katowice y una segunda ruta a Bucarest. Por ello, Bernat considera que el balance es positivo, “porque el aeropuerto ha vuelto a la senda del crecimiento y ha sentado las bases para que mantenga una trayectoria ascendente en los próximos años”.

El director de Aerocas añade  que dentro de la política de diversificación se ha llegado a un acuerdo con la empresa Euroairlines para la implantación de un servicio de aerotaxi y se ha incorporado una segunda empresa dedicada al reciclaje de aviones, e-Cube Solutions.

finanedi

Y si el año de transición en el que Aerocas congestionó el aeropuerto con la francesa Edeis ha arrojado datos positivos, Bernat confía en obtener del Gobierno la conexión con Madrid que ha reclamado el presidente del Consell, Ximo Puig. Ello sería el punto de inflexión hacia la consolidación del aeropuerto.

Firma
Fotografía de Ramón PardoRamón PardoEs doctor en Periodismo y tiene un máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación por la Universitat Jaume I (UJI). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con especialización en el campo de la comunicación política e institucional, fue delegado de Economía 3 en Castellón y de Antena 3 en Gijón (Asturias), así como responsable de la sección de Política en la edición de Castellón de Levante-EMV. Ha trabajado en Radio Asturias (SER), El Comercio (Gijón) y La Nueva España (Asturias), entre otros. Ha sido responsable de Comunicación en el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana y director de Comunicación del Colegio de Médicos de Castellón.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Alcati
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Wayco edificio Pizarro
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
implica fusiones y adquisiciones
Alcati
ComparaTE