El Gobierno dedica 7 millones a reparar los daños de las riadas de septiembre
El Consejo de Ministros ha tomado razón de la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del pasado 9 de octubre que declaró urgentes las obras para reparar infraestructuras de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) dañadas por las riadas de septiembre por valor de 7,1 millones de euros.
Esta entidad -adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica- se encarga del suministro de agua potable a la red que abastece a 80 municipios de Murcia, Alicante y Albacete.
Sus instalaciones se vieron afectadas sobre todo en las vegas alta, media y baja del río Segura, el Campo de Cartagena y el Mar Menor.
En la estación de tratamiento de agua potable de Torrealta se invertirán 1,5 millones y en la de la sierra de la Espada, en Comala, 1,6, ambas en esas pedanías molinenses.
A las zonas de presa, Bullas, Lorca y Cartagena van 1,5, millones y a las de Murcia, Alicante y Orihuela, 1,9 millones, mientras que algo más de un cuarto de millón se dedicará a las desalinizadoras de la capital alicantina y a la de San Pedro del Pinatar.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA