Sábado, 27 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Bon Nadal Generalitat Valenciana

El Museo de Bellas Artes de València inicia el ciclo ‘Cine y Arte’ el próximo jueves

El Museo de Bellas Artes de València inicia el ciclo ‘Cine y Arte’ el próximo jueves

Imagen del film "Columbus" (2017)

Publicado a 11/11/2019 11:10

El Museo de Bellas Artes de València inicia su ciclo Cine y Arte con la proyección de películas en cuya trama principal el arte es el protagonista. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nau Gran (AANG).

Cada una de las proyecciones va precedida de una presentación y, posteriormente, se establece un debate sobre la película a cargo de Adolfo Bellido, miembro de la AANG con una amplia experiencia en la organización de actividades relacionadas con el cine.

El ciclo comienza este jueves, 14 de noviembre, con Dos semanas en otra ciudad (1962) de Vincente Minnelli, que narra las interioridades del cine desde la perspectiva de un actor que acaba de salir de un centro psiquiátrico.

El 12 de diciembre se proyecta Cézanne y yo (2015) de Danièle Thompson, que se adentra en la amistad del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el pintor Paul Cézanne.

El 16 de enero se verá Columbus (2017) de Kogonada, en la que sus personajes viven rodeados de los edificios más representativos de la arquitectura moderna.

El ciclo se cierra con El tormento y el éxtasis (1965) de Carol Reed, que recoge los conflictos que se produjeron entre Miguel Angel y el papa Julio II durante el proceso de creación de la Capilla Sixtina.

Las películas se proyectan en el salón de actos del Museo de Bellas Artes y dan comienzo a las 17.00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo, con la recogida previa de las entradas gratuitas, que se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el mostrador de entrada del museo (se entregará 1 entrada por persona).

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Últimas Noticias
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Artículos destacados
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
finanedi
ERenta 4
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
Campanades Apunt
Feliz Navidad Generalitat Valenciana