Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

La Comunitat presenta 44 solicitudes de ayuda financiera del Plan Reindus

La Comunitat presenta 44 solicitudes de ayuda financiera del Plan Reindus
Publicado a 06/11/2019 13:44

Un total de 44 solicitudes han sido presentadas en la Comunitat Valenciana a la convocatoria del 2019 del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan REINDUS) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo plazo se cerró el 4 de noviembre. El total de préstamos solicitados ascendió a 61.404.661 millones de euros.

La Comunitat Valenciana es la tercera en número de solicitudes, tras Andalucía y Cataluña, y la cuarta en préstamos solicitados, tras Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Lego serious play

Por provincias, Valencia lidera el número de solicitudes con 29 (47,1 millones de euros), seguida de Alicante con 10 (8,3 millones de euros) y Castellón con 5 (5,8 millones de euros).

El montante de préstamos solicitados en toda España hasta el pasado lunes, día en que se cerró el plazo, asciende a 655.729.032 euros, cifra superior a la dotación del programa (400 millones de euros).

finanedi

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el éxito de la convocatoria demuestra el importante impacto territorial de esta nueva edición del Programa, que por primera vez recibe solicitudes de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla; el Programa refuerza las ayudas a las empresas para favorecer su crecimiento y modernización, facilita la creación de nuevas empresas industriales y, en definitiva, mejora la competitividad de la industria española”.

Es la segunda convocatoria de 2019. En la primera, el Programa concedió 388 millones de euros de préstamos a 211 proyectos.

Rentbis

El diseño y la ejecución del Programa se ha realizado mediante gestión compartida con las Comunidades Autónomas. Asimismo, incorpora un alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el apoyo a la transición justa en zonas vulnerables por procesos de descarbonización.

El apoyo financiero adoptará la forma de préstamos del 75% del presupuesto financiable con un tipo de interés fijo del 1% a lo largo de toda la vida del préstamo. Los préstamos son a largo plazo, diez años, de los cuales los tres primeros son de carencia.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Alcati
Fallas 2026
implica fusiones y adquisiciones
Falles 2026
Apunt Programacio Falles
ComparaTE
Alcati flotante