Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

L’Om Imprebís cumple 300 representaciones de «Por los pelos» en el Talía

L’Om Imprebís cumple 300 representaciones de «Por los pelos» en el Talía

Imagen de la obra "Por los pelos". | E3

Publicado a 28/10/2019 15:00

La compañía valenciana l’Om Imprebís celebrará el próximo 30 de octubre las 300 representaciones de Por los pelos en el teatro Talía. Tras girar por las principales salas españolas desde su estreno en 2017, incluidas diez semanas consecutivas en Madrid, regresa a València.

Rafa Alarcón, Carles Montoliu, Carles Castillo, Juan Gea, Lola Moltó y Marta Chiner darán vida a esta comedia policíaca en la que la participación del público es clave para su desenlace. Además, desde el 24 de octubre y hasta el 15 de noviembre, la compañía hace doblete en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima con Tu mano en la mía, sobre la historia de amor entre el escritor ruso Antón Chéjov y Olga Knipper. «La solidez y veteranía de la compañía, con un núcleo de trabajo estable casi desde sus inicios, es lo que nos permite compaginar montajes de géneros tan diversos», explica Santiago Sánchez, director de l’Om Imprebís.

Rentbis

Por los pelos es una adaptación de la obra Shear Madness, de Paul Pörtner. En una peluquería de moda de la ciudad tiene lugar un crimen. En el local se encuentran cuatro de los posibles sospechosos, dos policías que vigilan el edificio y múltiples testigos; los espectadores. Santiago Sánchez, destaca «el derroche de ingenio y humor de esta comedia policíaca que anima a los espectadores a ser quienes guíen la investigación y, finalmente, decidan cada noche quién es el asesino».

Reseñada en el libro Guinness de los Records como la comedia más representada en EE. UU., Por los pelos ha marcado un hito en España a poco de cumplir tres años sobre las tablas y 300 representaciones. Desde su estreno en marzo de 2017 ha conquistado públicos de toda la península; desde Madrid, donde ha hecho dos temporadas en los Teatros del Canal y el Teatro Príncipe Gran Vía, a salas del País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Canarias, Cantabria, Murcia, Asturias y Comunitat Valenciana, donde inicia su tercera temporada en la capital del Turia.

Lego serious play

Respecto a Tu mano en la mía en Lima hasta el 15 de diciembre la obra, interpretada por Paloma Rojas y Miguel Iza, recoge los últimos años de vida de Antón Chéjov y su relación con la actriz principal del Teatro del Arte de Moscú, Olga Knipper, a partir de las más de 400 cartas que se cruzaron en apenas seis años. Con texto de Carol Rocamora y dirección de Santiago Sánchez, no sólo reconstruye una historia de amor sino que transmite los momentos de creación de una de las compañías de teatro más importantes del último siglo, el Teatro del Arte, con Stanislavsky al frente, y al proceso de escritura de alguna de las obras maestras de Chéjov, como Las tres hermanas y El jardín de los cerezos.

Tras 35 años de trayectoria y una media de 180 funciones anuales, la compañía valenciana abre mercado en Latinoamérica ya que en febrero volverá con este mismo espectáculo al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. «Es habitual ver compañías valencianas en festivales internacionales pero que formen parte de la programación de un teatro extranjero cerca de dos meses es bastante insólito», destaca Santiago Sánchez.

Sistemarq casas modulares

Vidas enterradas, La crazy class, Imprebís, Un obús en el corazón y ¡Moon! son otras de las obras con las que l’Om Imprebís estará en los teatros a lo largo de 2020. Asimismo están trabajando en una producción de teatro clásico en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), el grupo de música a capella Melòmans y la banda de música balcánica Ainda Não.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

‘El retrovisor’ plantea si las ventajas para jubilados perjudican a los jóvenes

Redacción E3

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Falles 2026
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Falles 2026
Artículos destacados
Alcati
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Apunt Programacio Falles
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante