Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Explosión de color y tipografía vintage para la cartelería de la Feria de Julio

Explosión de color y tipografía vintage para la cartelería de la Feria de Julio

La Feria de Julio de València ya tiene cartel anunciador. En esta ocasión, el color se convierte en el gran protagonista junto con una tipografía inspirada en los albores del siglo pasado. El concepto y desarrollo de la imagen gráfica es obra del Estudio Menta, que ya ha colaborado con el ayuntamiento de la capital en otras ocasiones.

La cartelería cuenta con diferentes gamas cromáticas y formatos. Uno de los objetivos de la propuesta, según señaló Raúl Climent, diseñador del estudio, es «cuidar la comunicación digital, ya que más allá de los carteles, hemos intentado plantear una comunicación que tenga movimiento».

Pere Fuset, concejal en funciones de Cultura Festiva, ha señalado que esta Gran Feria «se caracteriza por ser una fiesta inclusiva, dirigida a toda la ciudadanía y a los miles de turistas que visitan la ciudad en esas fechas. Es por eso, que la comunicación va más allá de los carteles y se trata además de una campaña comunicativa coordinada y digital».

El edil ha destacado el diseño de la flor que protagoniza algunos de los carteles de esta campaña, «que en los últimos años se ha convertido en el hilo conductor de la Gran Feria, y en esta ocasión está diseñada en formato mosaico recordando la cerámica tradicional valenciana».

La tipografía de la campaña, denominada «Gran Fira Display» estará disponible próximamente en la página web granfiravalencia.com, para que cualquier persona pueda descargarla y hacer su propio texto, ha explicado Pere Fuset.

La Gran Feria tendrá lugar del 30 de junio al 28 de julio y la programación incluye los populares conciertos de Viveros, las Noches de Folk, la Noche a la Mar, la Gran Noche, los Fuegos de la Feria y la tradicional Batalla de Flores.

Algunos de estos carteles, como es el caso de los Conciertos de Viveros, ya se exhiben en algunos autobuses de la ciudad, los demás irán siendo colocados en diferentes formatos progresivamente.

Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta