Marie Claire mantendrá su actividad en Vilafranca con financiación del Fininval
La aprobación hoy en el pleno del Consell del fondo Fininval permitirá a la empresa textil Marie Claire, radicada en Vilafranca, acceder financiación para poder mantener su actividad y los puestos de trabajo en la comarca. El alcalde vilafranquino, Óscar Tena, valoró la decisión del pleno que es importante para “el futuro de la población y la comarca”.
Tena señaló que “la aprobación definitiva de Fininval va a permitir que la empresa Marie Claire acceder a este instrumento financiero creado por la Generalitat. Será fundamental para garantizar su continuidad”.
El alcalde recalcó “la apuesta y el interés que ha tenido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig por ayudar a empresas, que como Marie Claire están ubicadas en zonas con riesgo de despoblación, que tienen problemas para acceder al crédito y que son fundamentales para evitar la lacra que desde hace décadas nos asola: la despoblación”.
Tena ve fundamental que “la administración pueda ayudar a empresas que están ubicadas en el interior, en zonas despobladas, donde no hay posibilidad de creación de empleo y riqueza. Hay que hacer un esfuerzo para ayudarlas para que su mantenimiento sea posible. Es una buena noticia que hace que veamos con más optimismo el futuro”.
El fondo Fininval va destinado a empresas que desarrollen actividad industrial productiva y no cumplan los criterios para ser consideradas pyme. Así mismo presta apoyo a empresas que tengan al menos un centro productivo en una localidad o comarca que tenga una densidad de población inferior al 25%. Así mismo deben estar en funcionamiento desde, al menos, tres años. La vigencia del Fininval es de cuatro años y el importe inicial es de 3 millones de euros.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes