Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La V BTT Maratón de la Vall d’Alba apuesta por la cardioprotección

La V BTT Maratón de la Vall d’Alba apuesta por la cardioprotección

Proyecto más Vida cardioprotegerá la V BTT Challenge Vall d’Alba, que se celebrará el próximo domingo 10 de febrero. La prueba ciclista ofrecerá una seguridad añadida con 3 desfibriladores DOC, cedidos por B+Safe (Grupo Almas Industries), que permitirán una respuesta sanitaria inmediata en caso de que se produzca un accidente cardiaco tanto entre los participantes como en el público.

La V BTT Maratón Vall d’Alba es la primera prueba puntuable del Circuito de Maratones de BTT Challenge Diputación de Castellón, con un recorrido muy exigente de 64 kilómetros y un desnivel de 1800D+. Las pruebas transcurrirán por sendas y pistas de Vall d’Alba, Serra d’En Galcerán y Benlloch. En esta edición se esperan más de 1.600 deportistas y gran afluencia de público por todo el recorrido.

Los 3 desfibriladores, cedidos por Proyecto+Vida de B+Safe, se colocarán en puntos estratégicos del recorrido para agilizar la respuesta en caso de que se produzca alguna emergencia como la meta y los puntos de avituallamiento.

Este amplio dispositivo pretende evitar muertes por paradas cardiacas como las registradas en otras pruebas de la misma categoría. Cabe recordar que en nuestro país se producen hasta 120 paradas cardíacas en personas mientras practicaban deporte (amateur o profesional), por lo que la cardioprotección de este tipo de pruebas es vital.

“Queremos fomentar el deporte cardioprotegido con la disponibilidad de desfibriladores, ya que es la mejor opción ante una parada cardíaca desfibrilable y no hay mejor manera de animar a la ciudadanía que normalizando su presencia”, señala Nuño Azcona, director general de B+Safe.

“La exigencia del terreno de la provincia de Castellón hace que se alcancen pulsaciones muy elevadas en esfuerzos continuados, por lo que hemos pensado que sería una buena idea tener desfibriladores por si hubiera alguna emergencia”, apunta Pepe Beltrán, coordinador del dispositivo sanitario la prueba.

Turismo-sostenible
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta