Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fundación Bancaja acerca a Zuloaga a 30 residencias de personas mayores

Fundación Bancaja acerca a Zuloaga a 30 residencias de personas mayores

Fundación Bancaja ha puesto en marcha su programa de talleres de arte para personas mayores que acercará la obra y la técnica de Ignacio Zuloaga a los usuarios de 30 residencias y centros de día de València. El objetivo de este programa es facilitar el acceso de personas mayores con movilidad reducida a la obra del pintor vasco, protagonista de la exposición Zuloaga. Carácter y emoción que puede visitarse en la Fundación hasta el 26 de agosto.

Los participantes trabajan en el taller sobre el retrato que Zuloaga pintó en 1940 de Margarita Soriano Sainz de Vicuña, y cada uno realiza su propia versión del cuadro con la técnica de la acuarela, lo que estimula sus aptitudes creativas e intelectuales. Posteriormente, cada centro expone de forma conjunta las versiones de la obra hechas por sus usuarios.

Esta iniciativa de trasladar los talleres de arte para personas mayores a las residencias y centros de día se lanzó en 2017 con la exposición Sorolla. Un jardín para pintar, en 32 centros de la provincia de Valencia con un total de 754 participantes.

El taller forma parte del programa de la Fundación Bancaja para acercar el arte y sus exposiciones a colectivos específicos como los escolares, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta