798 botellas únicas botellas hacen de Gin Tap la ginebra más exclusiva
Gin Tap es una ginebra extremadamente selecta, sólo se han producido 798 botellas con motivo del quinto aniversario del Mercado de Tapinería.
Gin Tap es una nueva ginebra artesana del tipo London Dry. Elaborada con alcohol de grano, es extra seca y extra elegante.
Su proceso de elaboración es «one shot«, único y equilibrado que incluye tanto la maceración como la infusión al vapor de los botánicos. El resultado final es un destilado de alta calidad y graduación. Tras reposar en tinaja, se somete a un delicado proceso de hidratación por fases con el objetivo de diluir la ginebra hasta su graduación definitiva.
La hidratación por fases va de la mano con el proceso de aireación y trasiego, que se repite varias veces hasta llegado el comienzo de la maduración, tras 30 días angtes del envasado.
Gin Tap no contiene edulcorantes ni conservantes, solo ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados y se destila únicamente en alambiques de cobre VERA. Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, cardamomo, regaliz, jengibre, lemongrass, almendra, piel de limón, raiz de angélica, naranja y chufa.
Para su mezcla, se recomienda una tónica neutra que permita saborear sus matices, servir con mucho hielo y sólo la cáscara de limón o lima para potenciar los cítricos.
Artículos relacionados
Vicente Gandía donará el 10% de las ventas de Navidad de sus vinos El Miracle