La Diputación de Castellón dedica 350.000€ a prestaciones sociales
La Diputación de Castellón destinará 350.000 euros para colaborar con las entidades prestadoras de servicios sociales en la provincia. Esta iniciativa del equipo que preside Javier Moliner responde a la “necesidad de garantizar igualdad de oportunidades”. Ahora, tras la convocatoria de las ayudas han de llegar las peticiones de estas entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos.
La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que el objetivo de la corporación provincial con esta línea de ayudas es “ser útil, ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos y seguir creciendo como provincia al lado de los que más trabajan por los que menos tienen”.
A lo largo de 2017, la Diputación de Castellón contribuyó a que salieran adelante más de 60 iniciativas sociales con una inversión de 2,13 millones de euros. Algo que, apunta Vicente-Ruiz, hace que “lideremos esta inversión que llega directamente a los colectivos porque su trabajo es clave para alcanzar la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses. No queremos que nadie se quede atrás en el desarrollo de Castellón”.
En paralelo a estas ayudas a entidades prestadoras de servicios sociales, la institución que preside Moliner, financia iniciativas de calado social como el Servicio de Teleayuda que atiende a cerca de 3.000 usuarios mayores de la provincia, las Unidades de Respiro Familiar, que permiten conciliar la vida familiar y laboral en el mundo rural, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera en municipios pequeños.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana