Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Labora ocupate

La CEV busca apoyo al corredor Cantábrico-Mediterráneo en País Vasco, Navarra, Rioja y Aragón

Publicado a 04/11/2017 19:05

mercanciasLa confederación empresarial de la Comunitat Valenciana, CEV, inicia la próxima semana una serie de encuentros que le llevarán a reunirse con sus organizaciones homológas en La Rioja, País Vasco, Navarra y Zaragoza. Cada uno de estos encuentros será una reivindicación conjunta para la mejora competitiva de la línea ferroviaria que conecta el Cantábrico y el Mediterráneo. Además, servirán para dar a conocer en estas autonomías el informe “La demanda potencial del transporte de mercancías en el Corredor Cantábrico”, elaborado por la CEV, la consultora TRN Ingeniería y las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y las empresas Noatum, MSC, SLISA, Logitren y APM Terminals.

El estudio confirma la importancia estratégica de esta conexión ferroviaria para las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana, Aragón y el resto de provincias del Valle del Ebro con la cornisa cantábrica. De hecho concluye que existe una importante demanda potencial de usuarios de esta vía, a día de hoy limitada por sus deficiencias, y que con las mejoras propuestas se pondrían en circulación entre 48 y 54 trenes semanales en cada sentido.

Sistemarq casas modulares

La presentación de este estudio en la CEV supuso un punto de inflexión en los compromisos del Gobierno con esta infraestructura. Así, Adif constituyó la vigente comisión de seguimiento que supervisa el cumplimiento de los compromisos y plazos de ejecución de las obras de mejora del Corredor Cantábrico Mediterráneo.

Las obras han recibido una inyección presupuestaria de 320 millones de euros hasta 2022, con la electrificación de la línea.a.

Lego serious play

Los primeros dos encuentros de la CEV con sus organizaciones homólogas tendrán lugar el  martes, 7 de noviembre, en Logroño y en Pamplona en las respectivas sedes de la Federación de Empresarios de la Rioja (FER) y de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN). Además del presidente de la CEV, Salvador Navarro, participarán en el encuentro el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Últimas Noticias
smart_Mobility
Artículos destacados
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati
Stop al foc
Stop al foc
Ivace bombilla
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE