Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 31 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat Valenciana admissio Collegis

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español presentan ‘Nuestra Próxima Estrella’

Valladolid (31 mayo), Madrid (3 octubre), Barcelona (24 octubre) y Gran Canaria (21 de noviembre) serán las cuatro paradas de esta edición, en las que se evaluarán las aptitudes de los participantes y, posteriormente, se les introducirá en deportes que se ajusten a sus perfiles

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español presentan ‘Nuestra Próxima Estrella’
Publicado a 29/05/2026 10:32

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español han presentado  el proyecto «Nuestra Próxima Estrella» 2026, iniciativa que tiene como objetivo detectar, apoyar y captar a niños y jóvenes con talento para que se incorporen al deporte paralímpico.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, ha contado con la presencia de María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank; Francisco Botía, director general del Comité Paralímpico Español; Sara Andrés, atleta paralímpica y protagonista de la serie promocional de esta edición del programa, y varios deportistas con discapacidad participantes en ‘Nuestra Próxima Estrella’.

Alcati

La jornada se ha inaugurado con las declaraciones institucionales de Francisco Botía, quien ha declarado que «este es uno de los proyectos más bonitos e ilusionantes del CPE porque en él hablamos de futuro. Hablamos de cumplir los sueños de muchos niños y jóvenes con discapacidad que quieren triunfar en el deporte paralímpico, pero también de igualdad de oportunidades, de inclusión y de cambiar la percepción social hacia las personas con discapacidad».

A todos los hogares

«Con la ayuda de CaixaBank, queremos conseguir que el deporte paralímpico llegue a todos los hogares para que ningún niño se quede sin practicarlo. Con su esfuerzo y nuestro apoyo, ellos serán nuestras próximas estrellas», ha asegurado.

Rentbis

Posteriormente han tomado la palabra Carla Santos García, Manuel Serrano Bermúdez y Fernando Donaire Rodríguez. Todos ellos han explicado en primera persona, en el coloquio moderado por la periodista Almudena Rivera, sus historias de superación personal, cómo llegaron a ‘Nuestra Próxima Estrella’, qué pensaban antes de implicarse y cómo les ha cambiado la vida después de esta experiencia. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de acercar el deporte paralímpico a los niños y jóvenes con discapacidad y en la necesidad de acompañarlos a lo largo de todo el camino, desde la base hasta la élite.

Tras el coloquio se ha proyectado el nuevo vídeo de la serie vinculada a ‘Nuestra Próxima Estrella’. Y es que CaixaBank ha hecho una edición para acompañar al proyecto desde su creación. Empezó con la serie ‘Inicios’, protagonizada por los deportistas paralímpicos Fiona Pinar, Nil Riudavets y Emma Feliu. En el marco de esta presentación, CaixaBank ha lanzado el vídeo concept de la segunda temporada, denominada ‘Retos de una estrella’, protagonizada por la atleta paralímpica Sara Andrés.

Sistemarq casas modulares

Oportunidades

Sara Andrés, presente en la jornada, también ha tomado la palabra para valorar su participación en este proyecto. Andrés ha declarado que «formar parte de la serie ha sido una experiencia estupenda. De hecho, estoy muy orgullosa que entidades tan potentes como CaixaBank crean en nosotros y, sobre todo, que den oportunidades a gente recién llegada a una discapacidad o que la tiene de manera crónica. Porque la mayoría de ellos no saben que existe un mundo en el que pueden desenvolverse, que pueden hacer deporte y que pueden divertirse. Y que existan iniciativas que puedan ser una puerta de entrada para ser profesionales es una maravilla para todos».

Andrés también ha enfatizado que «poner en conocimiento, dar visibilidad y poner en contacto a personas como yo, que ya soy una atleta experimentada, con personas que acaban de llegar al mundo del deporte, es muy bueno para la evolución del deporte, sobre todo porque compartes experiencias, inquietudes, dudas y sirve de ayuda conjunta».

finanedi

La jornada se ha clausurado con las palabras de María Luisa Martínez Gistau, quien ha afirmado que «para CaixaBank, el patrocinio del deporte paralímpico va mucho más allá del apoyo deportivo: es una palanca de transformación social. Creemos en el deporte como un vehículo para construir una sociedad más inclusiva, donde el talento, el esfuerzo y la superación estén por encima de cualquier barrera». En este sentido, Martínez Gistau ha añadido que «el programa deportivo ‘Nuestra próxima estrella’ es una oportunidad para que niños y jóvenes con discapacidad puedan descubrir el deporte, desarrollarse y, en muchos casos, iniciar un camino hacia el alto rendimiento».

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Últimas Noticias
Generalitat_COMUNITAT
Artículos destacados
Consum principios
Alcati
Generalitat_COMUNITAT
Generalitat_COMUNITAT