Miércoles, 15 de Enero de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif listados de empresas

#PremiosEconomía3: Edwards Lifesciences, la tecnología y la innovación a disposición de los pacientes

Publicado a 14/01/2025 18:23

El 2024 fue un año «emocionante» para Edwards Lifesciences, según su Country Managing Director, Ramón García Furquet. La multinacional estadounidense, líder mundial en válvulas cardiacas, se convirtió el pasado año en noticia por elegir Moncada (Valencia) para instalar su nueva planta de fabricación cardiovascular, que se espera que esté operativa en otoño de 2026.

Sus raíces se remontan a 1958, cuando Miles «Lowell» Edwards se propuso crear el primer corazón artificial. Desde entonces, la multinacional se ha guiado por los mismos valores empresariales: poner a «los pacientes primero» con ayuda de la innovación y la tecnología.

#PremiosEconomía3: Edwards, tecnología e innovación a disposición de los pacientes

Hablamos con Ramón García Furquet, Country Managing Director de Edwards Lifesciences, empresa reconocida en la categoría ‘Innovación’ en los Premios Economía 3, cuya gala que tendrá lugar el próximo lunes 27 de enero.  Después de haber pospuesto sus galardones debido a la DANA, Economía 3 retoma su gala anual con el objetivo de que tejido empresarial se reúna bajo un clima de reactivación de la economía en el que seguir sumando sinergias para salir adelante tras esta difícil situación.

Tecnologías para ayudar a millones de pacientes

– Acabamos de comenzar un año nuevo, ¿qué balance hacen en Edwards Lifesciences del pasado 2024?

El 2024 fue un año emocionante para Edwards Lifesciences. La empresa anunció inversiones que reflejan nuestro compromiso con el avance del cuidado de los pacientes gracias a la innovación en el área de la cardiopatía estructural, para dar soluciones a grandes necesidades no satisfechas y apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo.

Edwards está bien posicionada para lograr un crecimiento sostenible en 2025 y más allá, impulsada por los avances de nuestras tecnologías y las mejoras de acceso de los pacientes a las terapias. Tenemos confianza en que nuestra estrategia para transformar el tratamiento de las enfermedades cardíacas estructurales seguirá respondiendo a las necesidades no atendidas de millones de pacientes en el mundo.

La nueva instalación de Moncada

-Edwards Lifesciences fue noticia en 2024 en España por elegir Moncada (Valencia) para instalar una nueva planta de fabricación cardiovascular. ¿Qué características tendrá esta instalación? ¿Qué supondrá en términos de creación de empleo y de inversión?

Nuestra nueva instalación contratará hasta 1.200 empleados en 2029. La contratación ya ha comenzado con la selección del gerente de la planta, y continuará durante el invierno y la primavera para determinados puestos. Las actividades de reclutamiento de empleados de fabricación e ingeniería comenzarán a principios o mediados del verano de este 2025, con un programa de formación especializada que comenzará en otoño de este año.

Recientemente, anunciamos un nuevo programa de prácticas internacionales para ingenieros de calidad, algunos de los cuales trabajarán en la nueva planta una vez que esté en funcionamiento. En Edwards.com/Moncada se puede encontrar más información acerca de las oportunidades de trabajo en la nueva planta de fabricación y de la manera de unirse a la comunidad de talento de Edwards Lifesciences.

-¿Cuándo se prevé que esté finalizada la planta? ¿Cuándo se pondrá en marcha?

Se espera que la planta esté completada y comience a operar en otoño de 2026.

«Pionera» en el desarrollo de innovaciones revolucionarias

-¿Cuál es el volumen de negocio actualmente en España y cómo se espera que evolucione con la apertura de la nueva planta?

No se espera un impacto en el volumen de negocio en España. La nueva instalación fabricará las tecnologías de reemplazo de válvulas cardíacas quirúrgicas y transcatéter, y fortalecerá y añadirá resiliencia a la red de fabricación global de la empresa. Esto permitirá atender mejor a la creciente población de pacientes europeos y aumentará la capacidad de Edwards para servir a aún más pacientes con cardiopatía estructural en todo el mundo.

– Desde los años 60, Edwards ha fabricado y ha suministrado tecnología y productos a médicos en casi cien países alrededor del mundo. ¿Cuál ha sido, a su juicio, la clave para mantener el liderazgo en el mercado durante más de siete décadas?

Durante los últimos 65 años, la empresa ha sido pionera en el desarrollo de innovaciones revolucionarias para tratar a pacientes con cardiopatía estructural. Nuestra cultura centrada en los pacientes, nuestras colaboraciones con los médicos y nuestras continuas inversiones en I+D, que actualmente representan entre el 17% y el 18% de nuestros ingresos, han colocado a Edwards a la vanguardia de los grandes avances en el tratamiento de las enfermedades cardíacas estructurales.

Mejorar el tratamiento de los pacientes

-¿Cuál es la mayor dificultad o el mayor reto que su sector tiene actualmente? ¿Cómo están haciendo frente a ello?

Las enfermedades cardíacas estructurales afectan principalmente a personas mayores de 65 años. Pueden ser potencialmente mortales y provocan una mala calidad de vida. Con el envejecimiento de la población, se espera que la demanda en la atención médica crezca, lo que incrementará la presión sobre los sistemas de salud y sus trabajadores. Es necesario construir sistemas de salud resilientes y sostenibles.

Nuestra empresa proporciona innovaciones que pueden transformar tanto el tratamiento de las enfermedades cardíacas estructurales como los sistemas de salud, ya que pueden llevar a tiempos de procedimiento más cortos, aumentar la eficiencia y mejorar la capacidad para tratar a más pacientes.

La innovación, parte del ADN

-Todos los sectores están inmersos en cambios constantes. ¿Cómo lo hacen para mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovación?

La innovación es parte de nuestro ADN. Los equipos de Edwards lideraron el desarrollo de la primera tecnología de reemplazo de válvulas cardíacas, la primera válvula biológica, el primer procedimiento TAVI (reemplazo de la válvula aórtica por vía transcatéter) y, más recientemente, el primer reemplazo transcatéter de válvula tricúspide. De cara al futuro, estamos comprometidos a transformar el cuidado de los pacientes y a continuar liderando a través de la innovación y las terapias revolucionarias.

-En los últimos años se ha hablado mucho de la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las empresas. ¿Qué medidas toman en Edwards para ser más sostenibles y socialmente responsables?

La nueva instalación será construida cumpliendo e incluso superando los estándares de certificación LEED Gold en cuanto a eficiencia energética e impacto ambiental, contando con energía solar, conservación de agua de lluvia, iluminación natural y paisajismo. Como todas las instalaciones de Edwards, nuestra planta de Moncada contará con servicios para los empleados, como cafetería, zonas deportivas y soluciones de transporte que les faciliten el día a día.

«Los pacientes primero»

-El lema de los Premios Economía 3 de este año es ‘Valores’. ¿Cuáles son los valores que mejor definen a Edwards Lifesciences? ¿Han evolucionado esos valores con el paso de los años?

Edwards Lifesciences se guía por una poderosa cultura de «los pacientes primero», por estar muy enfocada en las innovaciones del corazón estructural y por una inversión continua en la innovación. Con más de 16.000 empleados dedicados a ayudar a médicos, pacientes y a sus familias, trabajamos juntos luchando contra las cardiopatías estructurales. La visión original de nuestro fundador Lowell Edwards sigue siendo tan fuerte hoy como lo fue hace 65 años.

Transformar la vida de los pacientes

-Finalmente, ¿qué supone para Edwards Lifesciences recibir el Premio Economía 3 en la categoría de ‘Innovación’?

Nuestro compromiso es ser un líder global dedicado a transformar la vida de los pacientes con tecnologías médicas revolucionarias. El Premio Economía 3 en la categoría de Innovación es un honor y un gran reconocimiento a nuestra pasión por la innovación, especialmente cuando acabamos de comenzar la construcción de nuestra nueva planta de fabricación de válvulas cardíacas en Moncada.

Esta nueva instalación nos hará crecer y reforzará nuestra estrategia de innovación, fortaleciendo nuestra red global de suministro y nuestra capacidad para ofrecer nuestras terapias para enfermedades cardíacas estructurales, pudiendo llegar a aún más pacientes en todo el mundo. Agradecemos este reconocimiento a nuestro compromiso continuo con la innovación y con el cada vez mayor peso de nuestra presencia en España.

kaizen Consulting 2025
Access 2025
Club de Marketing Inspiration Day
Pla Recuperem Valencia generico
credendo desde 1921
Cartonajes La Plana 2025
Pla Recuperem Valencia limpiar
Pla Recuperem Valencia Coches
Eventos en Alcati

Dejar una respuesta