Viernes, 19 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

De la pista a la oficina: Cuando la mitad de tus empleados son deportistas de élite

De la pista a la oficina: Cuando la mitad de tus empleados son deportistas de élite

Disciplina, perseverancia, trabajo en equipo, respeto, esfuerzo. Los valores inherentes a un deportista de élite no distan mucho de los ideales en un entorno laboral. Alcanzar la fama con contratos millonarios es algo reservado solo a unos pocos en este mundo. En España, hay alrededor de 5.000 deportistas de alto nivel, según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD). ¿Pero cuántos de ellos pueden decir que el deporte es su medio de vida?

Conscientes de esta realidad, la compañía de telecomunicaciones Call2World ha desarrollado una política de talento única: casi la mitad de su plantilla está formada por deportistas de alto rendimiento; algunos de ellos, incluso, son olímpicos.

El director general de la empresa, Kiko Fábregas, exjugador de hockey sobre hierba y medallista olímpico, fue el primer deportista profesional contratado. Desde entonces, la compañía ha ido apostando por este modelo, para sumar talento con los valores únicos que antes mencionábamos.

Kiko Fábregas, exjugador hockey hierba_dir. gen. Call2World

Kiko Fábregas, actual director general de Call2World, en su época de jugador de hockey hierba

Alto rendimiento en la empresa

«En Call2World, apostamos de forma pionera por contratar deportistas de alto rendimiento con el objetivo de sumar al equipo perfiles con unos valores y habilidades muy particulares vinculados al deporte profesional», explica a este medio el director general, Kiko Fábregas.

Call2World es un grupo de telecomunicaciones español fundado por Manuel Garriga en el año 2013. Casi la mitad de la plantilla está formada por deportistas de élite. ¿Cuál es el motivo? «Esta fórmula supone un win-win para ambas partes. Por un lado, los deportistas profesionales que forman parte de nuestro equipo tienen flexibilidad total para conciliar su trabajo en Call2World con las exigencias de su carrera deportiva. De hecho, la mayoría cuentan con jornada parcial. Por otro lado, la compañía cuenta con profesionales comprometidos, entregados, que buscan la excelencia en todo momento y que saben trabajar en equipo».

Kiko Fábregas, director general de Call2World, exjugador profesional de hockey sobre hierba

Kiko Fábregas, director general de Call2World

¿Aporta este tipo de perfil un valor añadido a la organización? Fábregas tiene claro que la respuesta es positiva. «Los deportistas de élite, ya sean jugadores de alto rendimiento en activo o retirados, llevamos de serie valores y habilidades muy particulares. Esto representa un activo muy valioso para la compañía», expresa. El directivo aludes a «valores únicos» como «la disciplina, el esfuerzo, la resiliencia, el caer y levantarse para ir al siguiente objetivo, el compañerismo, la dedicación, la constancia o el trabajo por objetivos».

Una plantilla ‘olímpica’

«Hemos construido una cultura de equipo de ‘hoy por ti, mañana por mí’ muy fuerte y que está muy arraigada en el equipo», señala. La mayoría de los que empleados de este tipo que están en activo tienen jornada parcial y funciones o roles que pueden ser cubiertos por el resto de compañeros cuando tienen responsabilidades deportivas fuera de la empresa. La compañía emplea a estos perfiles sobre todo en áreas de atención al cliente, desarrollo de negocio y gestión de cuentas.

Manuel Garriga y Kiko Fábregas, consejero delegado y director general de Call2World

Manuel Garriga y Kiko Fábregas, consejero delegado y director general de Call2World

«Muchos de los deportistas de élite de la plantilla actual están en activo, compitiendo al máximo nivel por todo el mundo. Por ejemplo, la ciclista en pista Helena Casas, el jugador de hockey sobre hierba, Marc Boltó, o el jugador de rugby, Pol Pla, que acaba de disputar el preolímpico para París. También contamos con exjugadores profesionales con reconocidas trayectorias de éxito, que han compaginado su carrera deportiva mientras trabajaban en Call2World, como la exatleta Júlia Takács, que se retiró en 2022», comenta Fábregas.

Como apuntábamos al principio de este artículo, del deporte profesional es muy difícil vivir, solo unos pocos lo logran. Así lo explica el directivo: «En Call2World somos muy conscientes de la realidad que viven los deportistas de élite en España. Combinar competiciones, viajes, desplazamientos y entrenamientos es un juego de equilibrios. Encontrar un trabajo flexible ajustado a las necesidades y obligaciones que conlleva la carrera deportiva profesional es complicado. Yo mismo he vivido las dificultades de encontrar trabajo a la vez que competía al máximo nivel en Juegos Olímpicos. De hecho, estuve a punto de retirarme de forma temprana porque no encontraba trabajo. Es por ello que les ofrecemos toda la flexibilidad que necesitan para compaginarlo todo: jornada parcial, flexibilidad horaria, teletrabajo, facilidades para viajar cuando lo necesiten…».

Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc barbacoa
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Mujeres al Timon viaje transformador
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc Colilla

Dejar una respuesta