Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En busca del trabajo perfecto: Las cinco empresas con mejor reputación de España

En busca del trabajo perfecto: Las cinco empresas con mejor reputación de España

¿Qué tienen en común las empresas con mejor reputación de España? Según el informe Brand Employer Index 2024 de Brand Finance, los impulsores de atracción de talento en España son dos: reputación de marca y remuneración. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de construir una marca empleadora atractiva y sostenible.

¿Cuáles son las empresas con mejor reputación de España?

El primer puesto está compartido por dos compañías: Repsol y Zara. Ambas son las empresas con mejor reputación de nuestro país, con una puntuación global de 87,1 sobre 100. En el caso de Repsol, la puntuación se ha visto impulsada por una excelente consideración general (10/10) y una gran reputación como empleador (9,9/10) como segundo factor más importante. Por su parte, la marca de ropa Zara ha destacado por su visión inspiradora, estrategia empresarial y buena gestión.

Zara (Inditex). Marta Ortega

Además, Mercadona por su parte destaca en familiaridad y buena gestión. La familiaridad de la marca, trabajo agradable y gratificante y el prestigio de su marca son los aspectos mejor puntuados para El Corte Inglés. Para completar el top 5, los encuestados valoran de Telefónica su excelente salario y remuneración, y las excelentes condiciones de conciliación laboral.

Telefónica. (Bigstock: JJF arquitectos)

Una española, líder internacional

Repsol y Zara se encuentran además en el top 20 de las mejor puntuadas a nivel internacional. La primera, ofrece empleo estable, oportunidades de desarrollo profesional, compensación atractiva y un compromiso con la sostenibilidad social que resulta muy valorado por los trabajadores. Mientras que la propuesta de valor de Zara como empleador incluye perspectivas de crecimiento profesional en una compañía líder, además de buenas condiciones laborales y remuneración competitiva.

mejores-empresas-de-petróleo-y-gas-repsol

Sin embargo, existe una empresa española que se convierte en líder de su sector. Hablamos de Mercadona, primera en el ranking del sector distribución a nivel internacional, es decir, la mejor marca empleadora mejor puntuada del mundo del sector distribución.

empresas con mejor reputación

La compañía dirigida por Juan Roig se ha distinguido como marca empleadora por su modelo de contratos indefinidos, oportunidades de desarrollo interno, salarios competitivos, cultura meritocrática y planes de expansión que auguran estabilidad laboral. Esta propuesta de empleo estable, crecimiento profesional, buena compensación y perspectivas de crecimiento la posicionan como una opción laboral muy atractiva.

Iván, trabajador de Colmena de Mercadona con transpaleta preparando varias compras online a la vez

¿Y las empresas con mejor reputación a nivel internacional?

Si atendemos a las empresas con mejor reputación del mundo, encontramos que los sectores deportivo, aéreo y tecnológico ocupan los primeros puestos.

empresas con mejor reputación mundial

En particular, las empresas de ropa deportiva tienen una gran reputación entre los mejores talentos. Puma (98,5), Adidas (96,6) y Nike (93,1) son percibidas como marcas ganadoras en sus respectivos mercados. Puma y Adidas fueron las dos principales marcas de empleadores en Alemania; mientras que Nike obtuvo la puntuación más alta en Estados Unidos.

Los viajes aéreos gozan de una reputación aspiracional que se refleja en los datos de percepción de la marca del empleador. Especialmente, para las grandes aerolíneas como Emirates (97) o Turkish Airlines (93,8). Ambas ocupan el primer lugar en sus respectivos mercados.

El sector tecnológico sigue siendo percibido de manera muy positiva en Japón, donde cinco de las diez principales marcas de empleadores provienen de los sectores de tecnología o electrónica. Los encuestados japoneses clasificaron a Sony (85,3) en el puesto más alto, indicando que perciben la marca como prestigiosa y como un empleador que ofrece un trabajo agradable y gratificante.

Diputacion de valencia - Playa 2
Cajamar Plataforma Tierra
Diputacion de valencia - Playa 1
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Diputacion de valencia - Fiestas
Diputacion de valencia - Playa 2
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta