Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cristina Garmendia, madrina de la Graduación Executive de EDEM 2024

Cristina Garmendia, madrina de la Graduación Executive de EDEM 2024
Redacción E3

Cerca de 1.500 protagonistas de la economía valenciana (empresarios, directivos y emprendedores) han asistido a la Graduación Executive de EDEM 2024, en la que 154 alumnos, provenientes de los programas 15×15, Advanced Management Program (AMP), Executive MBA y EMBA con especialización de EDEM, se han graduado y donde Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec y presidenta de Mediaset España, ha ejercido de madrina de la promoción.

El acto, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, ha estado presidido por Hortensia Roig, presidenta de EDEM; Juan Roig, presidente de honor; y Elena Fernández, directora general, además de por la propia Garmendia.

En su discurso, Hortensia Roig ha afirmado que “la educación no solo debe seguir el ritmo del mundo actual, sino también liderar el camino hacia el futuro. En un entorno global que no da tregua, donde la permacrisis es la norma, EDEM destaca por ser una institución muy pegada a las necesidades del mundo real que proporciona a los alumnos, directivos y empresarios las herramientas necesarias para navegar en la incertidumbre. Además, junto con Lanzadera y Angels formamos parte de Marina de Empresas, una comunidad que aborda los retos conjuntamente y fomenta el crecimiento colectivo”.

“La clave para superar los desafíos es explorar nuevas formas de hacer las cosas, o lo que es lo mismo, impulsar la innovación. Abrazar la tecnología, al mismo tiempo que alimentar todo lo que nos hace humanos: la empatía, la comunicación, la capacidad de negociación o de liderazgo”, ha añadido la presidenta de EDEM.

Juan Roig: «Somos los que transformamos el mundo»

En su intervención, Juan Roig, ha subrayado la importancia de contar con un empresariado fuerte para el bienestar de la sociedad: “Un empresario aislado está en desventaja, tiene que vincularse con otros empresarios y el ecosistema. Somos más fuertes en grupo. El futuro de un país depende del número de empresarios honrados que tiene, somos los que transformamos el mundo”.

«Cuando pensemos en el futuro de nuestro empleo, hemos de pensar no tanto en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos y en cómo nos preparamos para lo que aún no hacemos, pero tendremos que hacer”, ha asegurado por su parte en su discurso Cristina Garmendia, donde ha abordado las implicaciones que ser CEO tiene hoy en día en un contexto de automatización del mercado laboral, las dimensiones que configuran la función directiva, y el impacto de la inteligencia artificial en el liderazgo empresarial.

Programas protagonistas de la graduación

El Curso 15×15, que acaba de finalizar su 19ª edición, es un programa de alta dirección que se ha hecho un hueco destacado a escala nacional en el que empresarios y directivos de referencia comparten las enseñanzas que han recibido a lo largo de su carrera y sus experiencias, tanto éxitos como fracasos.

En la última edición impartieron clase los máximos responsables de Adolfo Domínguez, Acontracorriente Films, Air Nostrum, Amstrad, ATU, Barceló, CHEP, Congelados de Navarra, HP, Hundred, IKEA, Goi, Grupo Palma, Jeanologia, Libelium, Mercadona, Merlin Properties, Osborne, Ron Santa Teresa, S2 Grupo, Schreiber Foods, Telefónica, Velatia y Viralgen. Inés Ferrero, consejera de Idilia Foods, ha intervenido en nombre de sus compañeros.

En el caso del programa AMP el encargado de intervenir en representación del alumnado ha sido Helios Álvarez, Body & Stamping Area Manager de Ford. El AMP es un programa de desarrollo directivo y de liderazgo dirigido a profesionales con amplia experiencia como directivos que buscan reinventarse y asumir nuevos retos.

El título del Executive MBA modular se ha otorgado a los alumnos que realizaron el último año el recorrido de los programas ABC de EDEM, los cuales están focalizados en las áreas funcionales de la empresa. David Salvador, director de Ventas y de Marketing de Nespra, ha sido el encargado de hablar en el acto en nombre de sus compañeros.

Finalmente, Ángela Garín, responsable de Gestión Comercial de Baleària, ha intervenido por parte de los alumnos del EMBA con especialización. Con especializaciones en Marketing, Finanzas o Digital Business, se trata de un programa de fin de semana que se dirige a profesionales con al menos cuatro años de experiencia que quieren desarrollar una carrera como directivo de una empresa.

Diputacion de valencia - Fiestas
Diputacion de valencia - Playa 1
campaña renta Generalitat
Diputacion de valencia - Playa 2
Mujeres al Timon viaje transformador
Diputacion de valencia - Patrimonio
Cajamar Plataforma Tierra
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta