Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los fondos estadounidenses ‘aprietan’ la salida a bolsa de Tendam (Cortefiel)

Los fondos estadounidenses ‘aprietan’ la salida a bolsa de Tendam (Cortefiel)

¿Será capaz Tendam de cumplir los plazos para su salida a bolsa? Lo cierto es que al conglomerado textil español -que abarca marcas tan conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women Secret, entre otras- se le acaba el tiempo. Y es que si quiere captar a los grandes inversores de Estados Unidos deberá saltar al parqué antes del 12 de julio.

¿Cuál es el porqué de esta fecha límite? ¿Retrasará la compañía que preside Jaume Miquel su debut bursátil hasta 2025 o ‘pisará el acelerador’?

La salida a bolsa de Tendam, ¿en el aire?

El grupo que contiene Cortefiel debe acelerar su salida a Bolsa para captar a los grandes fondos estadounidenses. ¿Por qué? Así lo explican los expertos de XTB: «La normativa no permite a los fondos estadounidenses invertir en las salidas a bolsa de empresas que hayan presentado resultados más de 135 días antes. Esto, sin embargo, no ocurre igual en España».

Esta particularidad provoca que sea precisamente el 12 de julio la fecha límite para salir a bolsa y cumplir este requisito. En este sentido, «la empresa también pretende aprovecharse del revuelo generado por Puig, que con su salida a bolsa ha sorprendido al mercado alcanzando una valoración por encima de la esperada».

salida-a-bolsa-de-tendam-jaume-miquel

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam

Cabe recordar que su capitalización de mercado podría rondar los 2.000 millones de euros, con una colocación del 25% del capital y captar unos 600 millones de euros.

Tendam, en cifras

Tendam Brands es uno de los principales grupos omnicanal de Europa en el sector de la moda especializada. Además, es la segunda compañía especializada en el mercado español por cuota de mercado.

En el tercer trimestre de 2023, registró ventas totales por valor de 278,2 millones de euros, lo que supone crecimientos de un 5,7% y un 8,5% frente al mismo período de, respectivamente, 2022 y 2019. Respecto al acumulado para los nueve primeros meses del ejercicio, las ventas totales crecieron un 5,2% frente a 2022, hasta alcanzar los 884,3 millones de euros y un 8,4% frente al mismo período de 2019.

salida-a-bolsa-de-tendam-cortefiel

En el mismo periodo, las ventas a superficie comparable crecieron un 6,2% frente al mismo periodo de 2022. Tendam ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con otro trimestre fuerte, aun considerando el impacto de un clima extraordinariamente cálido para la época del año, durante el mes de septiembre y la primera mitad del mes de octubre.

En el tercer trimestre de 2023, el ebitda recurrente creció un 12,6%. Además, mejoró su margen bruto hasta el 64,2% en los nueve primeros meses del ejercicio.

Internacionalización en la salida a bolsa de Tendam

A principios de año, el grupo anunció la inauguración de nuevos puntos de venta en Guatemala e Irak. El nuevo enclave se suma a los tres que Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Intropia poseen en el país.

En total, serían cuatro puntos de venta en Guatemala que se unen a las 46 tiendas en América, 35 de Cortefiel, cinco de Pedro del Hierro y seis de Hoss Intropia, distribuidas entre Bermudas, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Women Secret, por su parte, continúa su expansión internacional con una nueva apertura en Oriente Próximo, concretamente en Irak.

salida-a-bolsa-de-tendam-WS

Tal y como expresan desde el grupo, «Tendam sigue avanzando en la ampliación de su red de tiendas a nivel internacional, centrándose en mercados y países con un claro potencial de crecimiento. Y aprovechando su experiencia y capacidad multimarca para impulsar el éxito de sus marcas».

¿Seguirá Tendam los pasos de Puig en su salida a Bolsa o tendremos que esperar para el próximo debut bursátil del año?

Diputacion de valencia - Patrimonio
Cajamar Plataforma Tierra
Diputacion de valencia - Playa 1
Mujeres al Timon viaje transformador
Diputacion de valencia - Fiestas
Diputacion de valencia - Playa 2
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta