Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Qué esperar del Mobile World Congress 2024: impacto económico y novedades

Qué esperar del Mobile World Congress 2024: impacto económico y novedades

Barcelona calienta motores para recibir una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), el evento de referencia para la industria tecnológica, que se celebrará del 26 al 29 de febrero. El Mobile World Congress 2024 se presenta con una edición renovada, cargada de novedades y con la vista puesta en el futuro de la tecnología.

Se espera que el MWC 2024 reúna a más de 100.000 visitantes de todo el mundo, lo que supondría un nuevo récord de asistencia para el evento. Más de 2.400 empresas de todo el mundo ya han confirmado su participación. Entre los grandes nombres que podremos encontrar están Samsung, Huawei, Nokia, Ericsson, Qualcomm, Google, Apple, Microsoft, TelefónicaVodafone, entre otras.

Novedades del Mobile World Congress 2024

Entre las principales novedades que podremos encontrar en el congreso móvil por excelencia, destaca la presentación de la sexta generación de redes móviles -más conocido como 6G-, que promete revolucionar la forma en que nos conectamos y consumimos información. Se espera que el 6G ofrezca velocidades de vértigo, baja latencia y una mayor capacidad de dispositivos conectados.

Asimismo, cómo no podía ser de otra manera, la inteligencia artificial (IA) tendrá un papel protagonista en el congreso. Se espera que las empresas presenten sus últimos avances en IA aplicada a diversos sectores como la salud, el transporte, la industria y la seguridad. Otras áreas que estarán bajo el foco del MWC 2024 son el Internet de las Cosas (IoT), el big data, la realidad aumentada y virtual (AR/VR), el blockchain y la ciberseguridad.

Un evento de gran impacto

El Mobile World Congress 2024 vuelve a llenar los hoteles de Barcelona aunque, pese a seguir siendo el evento de tecnología móvil más grande del mundo, ha perdido el efecto de novedad y de sorpresa que suponían para los congresistas las primeras ediciones en la ciudad, lo que se traduce en estancias más cortas y menos celebraciones paralelas.

El socio de la promotora y consultora inmobiliaria 3 Capital, Juan Gallardo, ha explicado a EFE que ahora, además de que hay más oferta hotelera, el salón ha evolucionado y ya no existe el llamado efecto ‘wow’ de las primeras ediciones, la sorpresa y la novedad que vivían los congresistas en Barcelona.

Así, en general, se ha reducido el «gasto superfluo y de lujo» en actos asociados al evento, que eran una tónica general en las primeras ediciones, como grandes fiestas, discotecas y restaurantes bloqueados en exclusiva para los congresistas o cenas multitudinarias para los clientes.

De esta manera, en la edición de este año no veremos congresistas que se alojan en Girona o en localidades cercanas a la ciudad, como Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y tampoco los hoteles pedirán una estancia mínima, como ocurría en los primeros años.

El producto más reservado son hoteles y apartamentos de gama alta próximos al recinto ferial y los establecimientos de Barcelona céntricos y bien comunicados con el recinto de Fira de Gran Via de L’Hospitalet (Barcelona).

De las reservas de 3 o 4 noches que era la tónica habitual hace unos años, ahora se ha pasado a poco más de dos noches de media.

Así fue el Mobile World Congress 2023

El Mobile World Congress es un evento de gran impacto para la ciudad de Barcelona y para la economía española. La edición de 2023 aportó a la economía de la ciudad 461 millones de euros y creó más de 9.100 puestos de trabajo a tiempo parcial, según el informe de impacto económico publicado por GSMA.

La edición del MWC 2023 celebrada el año pasado fue un éxito rotundo, con la participación de más de 2.000 empresas y 80.000 visitantes. Durante el evento se presentaron importantes novedades tecnológicas, como los primeros smartphones plegables 5G y los avances en IA. En aquella ocasión, fueron la velocidad y la conectividad las temáticas en torno a las cuales giró la edición.

Ahora, el Mobile World Congress 2024 se presenta como una edición crucial para el futuro de la tecnología. Barcelona se prepara para acoger a los líderes de la industria y ser testigo de los últimos avances que marcarán el camino hacia un futuro más conectado e inteligente.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta