Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El estímulo económico del regreso del Mobile World Congress

El estímulo económico del regreso del Mobile World Congress

Barcelona calienta motores para el acontecimiento más importante de la industria de la conectividad y la tecnología móvil. El próximo lunes 27 comenzará un Congreso Mundial de Móviles, conocido como Mobile World Congress (MWC), que se prolongará hasta el 2 de marzo. Las buenas cifras de ocupación hotelera parecen auspiciar un evento exitoso.

En esta ocasión, será la velocidad y la conectividad las temáticas en torno de las cuales gire la edición. En ella se explorarán diversos aspectos relacionados con la tecnología más puntera, como el 5G, Realidad+, OpenNet, FinTech y Todo Digital.

Según el ayuntamiento de la ciudad condal, la restauración y el ocio nocturno prevén facturar unos 96 millones de euros durante los días que dure el evento. Una cifra nada desdeñable, que no obstante no logra recuperar las cifras de 2019, un 18% superiores.

La hostelería emocionada

En declaraciones a EFE, el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha asegurado que «el Mobile ha vuelto» y que los hoteleros están «emocionados» de empezar a tener alguna noche con prácticamente una ocupación del 100 %, después de estar 24 meses cerrados y con importantes restricciones por la pandemia.

Sin embargo, la edición de este año no ha llegado a tiempo de beneficiarse de la reciente apertura de fronteras china y el número de congresistas procedentes del país asiático ha sido menor de lo esperado.

A pesar de ello, según estimaciones del sector, la ocupación hotelera durante el MWC se moverá entre un 90% y un 95%. A esto se añaden las previsión de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), que estima en 300 euros el gasto diario por persona que hará cada asistente.

Menos contratación temporal

La edición de este año cuenta con la peculiaridad de que se ha eliminado el contrato temporal de obra y servicio. Según la patronal catalana del ocio nocturno, esta situación imposibilita la contratación temporal de trabajadores para el evento.

Según su secretario general, Joaquim Boadas, la «eliminación del contrato temporal por obra y servicio supone que las empresas solo pueden contratar temporalmente para cubrir circunstancias de la producción y para la sustitución de trabajadores».

La edición de 2019 se tradujo en la contratación de 5.000 trabajadores temporales. Las cifras en el congreso de este año, afirman los empresarios, serán muy distintas, ya que «la posibilidad de hacer una prórroga y la alternativa de hacer fijos a los trabajadores por un período de trabajo tan corto que no sale viable».

Hará falta transporte

La gran afluencia de público esperada ha hecho necesario aumentar la oferta de transportes en la ciudad. En este sentido, los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) domiciliados en cualquier comunidad autónoma del país estarán autorizadas a trabajar en el Área Metropolitana de Barcelona mientras dure el congreso.

Esta autorización excepcional durará un total de 12 días, yendo más allá de la celebración formal del MWC, para que el servicio pueda abarcar a toda la actividad que se desarrolla alrededor del evento de móviles.

 

 

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta