Inmuebles exclusivos

Estos son los 4 inmuebles más exclusivos a la venta en Valencia

Tan solo hace falta dar un paseo por la ciudad de Valencia para darse cuenta de que atraviesa un momento de esplendor en cuanto a visibilidad internacional. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana entre enero y noviembre de 2023 superaron los 9,7 millones (9.777.942), con un incremento del 20,68 % interanual. Este máximo histórico de turistas se tradujo, a su vez, en un gasto de 11.738 millones de euros, lo que supone un aumento del 23,42 % con respecto al 2022.

Este descubrimiento de la capital del Turia por el visitante internacional supone también que muchos de ellos deciden escoger la ciudad para establecer en ella su nueva residencia. Tras la pandemia de covid-19, la cifra de nuevos ciudadanos de origen extranjero que llegan a la ciudad ha aumentado considerablemente y, con ella, el aumento del consumo de viviendas de lujo.

La multinacional Engel & Völkers se especializada en servicios inmobiliarios de alta gama, centrados en propiedades exclusivas y de lujo. Descubrimos las propiedades que la firma tiene a la venta más exclusivas.

El top del lujo en la ciudad de Valencia

Engel & Völkers ponía a la venta esta semana el piso más caro de la historia de Valencia. Ubicado en primera línea de la Alameda, muy cerca del Palau de la Música y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este ático-dúplex comercializado en exclusiva por la inmobiliaria tiene un precio de 8,6 millones de euros.

Esta propiedad, explica Alfonso Casillas, director de ventas de Engel & Völkers Valencia, supone un hito comercial para la ciudad. Nunca hasta la fecha se había comercializado una vivienda que superara la barrera de los 8 millones de euros.

«Hasta ahora no se conoce un lujo similar en la ciudad», añade Casillas al explicar que «Valencia está de moda y prevemos que la comercialización de este ático supondrá un punto de inflexión para el mercado».

Exclusividad a las afueras de Valencia

La inmobiliaria describe el siguiente inmueble de la lista como un «hito de la arquitectura moderna». Ubicada en la exclusiva urbanización de Campolivar, este inmueble cuenta con una parcela de casi 3.000 metros cuadrados y se extiende sobre 3 plantas conectadas mediante un ascensor libre de barreras arquitectónicas. Eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos, ya que está valorado en 3.450.000 euros.

La propiedad está equipada con tecnología punta para el hogar, un majestuoso hall de entrada a doble altura, siete estancias con sus respectivos siete cuartos de baño. La planta superior dispone también de despacho con terraza y espectaculares vistas. En la planta sótano cuenta con un parking para al menos seis coches, con cuatro puertas independientes, un gimnasio, una bodega con climatización y estancias varias preparadas para espacios multiocio.

Esta urbanización se encuentra en el término municipal de Paterna, a escasos 10 minutos del centro de Valencia.

Un palacio italiano, en la Eliana

La réplica de un palacio de la región italiana de Lombardía transportado a la Eliana refleja la exclusividad de esta magnífica propiedad. Tras altos muros y dotándola intimidad, se alza majestuosa en una parcela de 2.400 metros cuadrados, a la venta por 1.950.000 euros.

Esta propiedad está ubicada en una de las urbanizaciones más exclusivas de La Eliana, próxima al pueblo pero, a la vez, en una zona muy tranquila.

El municipio se ha convertido en el lugar escogido para vivir por aquellos que buscan cercanía a la ciudad (a escasos 20minutos de Valencia) a la vez que tranquilidad y naturaleza.

Una vivienda en la lujosa Calle de la Paz

En el corazón de la histórica ciudad de Valencia, la calle de La Paz se erige como un testigo silencioso de la evolución arquitectónica y social a lo largo de los años. La última de estas exclusivas viviendas es un ejemplos del lujo que podemos encontrar en esta calle, que además conserva todos los elementos originales perfectamente rehabilitados. ¿El precio? 1.150.000 euros.

Los suelos de la fábrica Nolla reflejan el brillo y calidez de la vivienda. Entramos en ella y disfrutamos de un gran espacio de recepción que nos distribuye a la gran parte social, un amplio salón dividido en dos espacios diferenciados.

Este barrio no solo representa un paseo arquitectónico por la historia valenciana, sino también un testimonio vivo de la capacidad de adaptación y resiliencia de las edificaciones ante el paso del tiempo.

paulowsky-300
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.