Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La plataforma publicitaria Oniad incorpora nuevos accionistas y pone foco en Latinoamérica

La plataforma publicitaria Oniad incorpora nuevos accionistas y pone foco en Latinoamérica

Su paso por Lanzadera, la incubadora y la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, supuso un antes y un después para ONiAd, la empresa española de ad-tech, que ha colocado en el mapa la publicidad programática. «Nos aportó visibilidad, contactos y posibilidades de crecimiento en el ecosistema tecnológico de las startups», recuerda Javier Martínez Amo, cofundador y CEO de ONiAd, quien asegura que la relación sigue siendo magnífica con todo el ecosistema e incluso sigue vinculado a EDEM como docente de publicidad programática.

ONiAd nació en 2017, con el soporte para su expansión y crecimiento del venture builder Nodriza Tech  que ahora sale del proyecto una vez alcanzados los objetivos. OniAd ha logrado superar los 2 millones de euros en ventas anuales, trabajando con más de 2.000 anunciantes y 500 agencias en cuatro continentes; todo ello orquestado en un primer momento desde La Marina, y posteriormente desde su sede de Zaragoza.

Ahora, tras los cambios en su accionariado, se refuerza para expandirse a Latinoamérica con un plan a cuatro años.

¿Qué es la publicidad programática?

“Es la manera de comprar espacios publicitarios en medios digitalizados de manera automatizada”, así es cómo lo define Javier Martínez Amo, cofundador y CEO de ONiAd.

Hasta ahora para poner publicidad en algún medio tenías que contactar con algún comercial, pactar el precio y se colgaba en un sitio determinado durante un tiempo concreto. Ahora, “gracias a ONiAd el propio cliente es el que puede crear su campaña seleccionando los distintos medios en los que se quiere publicitar. En tan solo cinco minutos puede tenerlo hecho”, explica Martínez.

Para Martínez del Amo, esta plataforma de publicidad digital ayuda a marcas y agencias a realizar una compra de medios digitales más eficiente, sencilla y sin barreras. «Nuestra tecnología “auto-servicio” ofrece acceso a nuevos canales publicitarios como la televisión conectada (CTV), la cartelería exterior digital (DooH), spotify, podcast y cualquier medio tradiconal como periódicos o revistas en digital, entre otros».

¿Qué ventajas tiene utilizar ONiAd?

Según su CEO y fundador de la compañía junto a Víctor Garrido Cubel, las ventajas son varias, destacan sobre todo tres:

  • Mayor precisión tanto en el público al que va dirigida la publicidad como a nivel geográfico. “Podemos ser muy precisos a la hora de elegir la zona geográfica y el perfil de público al que va dirigido”, explica Martínez.
  • Mayor rentabilidad ya que, como la empresa es capaz de seleccionar de forma detallada al cliente, acabará ahorrando.
  • La medición constante también es una de las grandes ventajas. De esta forma la empresa puede saber en todo momento, en tiempo real, cómo va la campaña y puede hacer los cambios necesarios para sacarle el mayor rendimiento.

Recibe una inversión de 600.000 euros

La statup acaba de anunciar el cierre exitoso de una operación de reestructuración y ampliación de capital con una inyección de 600.000 euros. Este movimiento tiene como objetivo ampliar su presencia en el mercado nacional y dar inicio a su expansión en Latinoamérica.

La operación ha traído consigo cambios en el accionariado: el venture builder Nodriza Tech abandona el capital social de la startup, mientras que se incorporan nuevos accionistas e inversores. Entre ellos, destaca el venture capital andaluz Sherry Ventures.

Con respecto a los fundadores Javier Martínez Amo (CEO) y Víctor Garrido Cubel (CTO) se mantienen en el capital y en la dirección general del proyecto también en esta nueva etapa de expansión.

«A mediados-finales de este año queremos iniciar la creación de una red de partners, entre ellas agencias, para que nos ayuden a la distribución. Cuando haya un volumen relevante no está descartado abrir una oficina regional para dar soporte local, la estrategia está abierta en función de cómo se desarrolle el go to market en América». Las zonas que primeró abordará la compañía es Colombia y México.

En 2023, ONiAd presentó una nueva versión de su plataforma, que ofrece acceso a formatos publicitarios innovadores. El objetivo de esta actualización es permitir que las marcas, independientemente de su tamaño, realicen publicidad digital disruptiva y única.

“En la publicidad digital hay vida más allá de Google y Meta. Queremos ser la plataforma que unifique de acceso a todos esos nuevos canales para marcas de todo el planeta”, resume Javier Martínez.

Entre ellas señala marcas orientadas al cliente final, de un tamaño medio, que quieren seguir ganando notoriedad: «Sobre todo clientes de alimentación, franquicias, cadenas de restauración, franquicias, turismo…», resume Martínez.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta