Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los cinco CEO españoles más influyentes y activos de Linkedin en 2023

Los cinco CEO españoles más influyentes y activos de Linkedin en 2023

LinkedIn es la red social profesional con más usuarios en España: más de 15 millones de cuentas activas. Esta cifra representa a más de la mitad de la población activa del país, lo que la convierte en una herramienta indispensable para empresarios y directivos españoles.

Esta red social ofrece una serie de ventajas para las empresas y sus líderes, entre las que destacan, facilidad para encontrar talento; promoción de la marca; y networking, no en vano, es una excelente plataforma para establecer contactos con otros profesionales y crear relaciones de valor.

La propia plataforma ha analizado cuáles son los perfiles de los CEO más activos y, por tanto, con mayor valor en LinkedIn. En concreto, se han analizado un total de 209 perfiles de sectores tan variados como retail, banca, seguros, moda, automoción o belleza, entre otros.

Como curiosidad, los cinco primeros CEO generan un promedio de 10 posts por mes, una actividad 100% por arriba de la media de la actividad del mercado. Además, apuestan por un contenido basado, principalmente, en cinco aspectos: post personales, productos y proyectos, corporativo y opinión personal.

Los cinco CEO más influyentes en LinkedIn

Rafael Juan (Vicky Foods)

El CEO de Vicky Foods es un asiduo de este ranking. En la actualidad, cuenta con 52.052 seguidores y su cuota de interacción es la más alta de todos los directivos estudiados: 11,43%.

Vicky Foods es un grupo líder en el sector de la alimentación, 100% familiar y con más de 60 años de trayectoria. Con presencia en países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con dos centros de producción en Gandía y Villalonga dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods

José Armando Tellado (Capsa Food)

Armando Tellado, director general de Capsa Food, tiene un perfil con 45.139 seguidores y un cuota de interacción del 8,97%. El directivo describe su labor así: «Trabajo para dar futuro al sector primario y al mundo rural, poniendo en valor la actividad de ganaderos, agricultores y pescadores que nos dan de comer y que cuidan de nuestros recursos naturales. Estoy comprometido con una alimentación sana y sostenible, que tenga un impacto positivo en la naturaleza y en la vida de las personas».

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.), empresa que comercializa la marca Central Lechera Asturiana, cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros, un 18% por encima del año anterior y un beneficio neto de 5,14 millones de euros, lo que supone un 73% menos que en 2021. Este beneficio supone un 0,5% de su cifra de ventas.

José Armando Tellado, director general de Capsa Food

José Armando Tellado, director general de Capsa Food

José María Álvarez-Pallete (Telefónica)

El presidente ejecutivo de Telefónica es también un gran influencer en LinkedIn con sus 154.170 seguidores y su tasa de interacción del 7,18%. «Nuestra misión es hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas», expresa en su perfil.

Telefónica es una multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid. Es la cuarta compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la decimotercera a nivel mundial.​​

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International)

«A lo largo de mi vida he aprendido a querer nuestra compañía y a amar la industria del turismo, uno de los principales motores económicos de España y de tantos destinos en el mundo, y un factor esencial para el desarrollo de las comunidades», expresa el presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

Fundada en 1956 en Mallorca (España), Meliá Hotels International es la empresa hotelera más sostenible del mundo, operando más de 400 hoteles (entre cartera y proyectos en desarrollo) en más de 40 países. Actualmente, cuenta con 45.272 seguidores y una interacción del 5,38%.

Gabriel Escarrer, CEO de Melíá Hotels

Gabriel Escarrer, CEO de Melíá Hotels

Ignacio Rivera (Corporación Hijos de Rivera)

Ignacio Rivera Quintana pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera, es bisnieto del fundador de la compañía cervecera fundada en 1906. Cuenta con 44.924 seguidores y una cuota de 5,06%.

Hijos de Rivera es una compañía gallega, independiente y de capital 100% nacional y familiar. Su actividad principal se centra en la fabricación y distribución de cerveza. Lidera el segmento Premium con su marca más reconocida, Estrella Galicia, y está presente en el de Especialidades con la familia 1906.

Actualmente, aporta 1.200 millones de euros a la economía española, genera 25.300 empleos directos e indirectos y sus marcas están presentes en más de 60 países.

Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera S.L.

Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera S.L.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta