En el centro de la imagen, César Orts acompañado por la consellera Ruth Merino y responsables de EY

César Orts, CEO de Cecotec, Premio Emprendedor del Año por EY para CV y Murcia

César Orts Ávila, fundador y CEO de la empresa valenciana Cecotec, ha sido proclamado ganador por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia al Premio Emprendedor del Año que organiza EY. El acto ha tenido lugar en Valencia, a lo largo de un almuerzo que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional local. Entre ellos, Ruth Merino, consellera de Hacienda, que se ha encargado de clausurar el acto, o Paula Llobet, concejala delegada de Innovación por el Ayuntamiento de Valencia.

Tras recoger el galardón, César Orts ha agradecido a EY la concesión de este premio. Según sus palabras, “es un honor para mí recibir este reconocimiento. Agradezco enormemente a EY que haya considerado mi trayectoria y mi trabajo como un ejemplo de emprendimiento. También que haya propuesto mi candidatura para recibir este Premio, el cual tengo que compartir con toda la familia Cecotec, integrada por los grandes profesionales que han trabajado y trabajan a mi lado para que nuestra empresa siga despuntando en la industria española y cada vez más en el mercado internacional. Sólo puedo darles las gracias por su apoyo, igual que a todos los clientes que han confiado en la marca durante todos estos años”.

«Cecotec es una empresa que empezaron en su casa dos hermanos haciendo productos para terceros que un día decidieron dejar de hacer lo que les imponían otros», ha explicado Jesús García Valcarce, director de Desarrollo de Negocio de EY. Actualmente, la compañía valenciana cuenta con más de 900 trabajadores, 120 patentes y más de 2.000 referencias que facilitan la vida en nuestros hogares.

El acto de entrega han estado presentes altos representantes de empresas locales y ganadores del Premio en anteriores ediciones como Araceli Císcar (Dacsa), Miguel Ángel Michavila (Al Farben), Fidel García-Guzmán (Guzmán Global), Manuel Palma (Grupo Palma), Isabel Sánchez (Disfrimur) o José Vicente López (Damel Group).

Por parte de EY, también han querido arropar al ganador en este día, Amparo Ruiz, socia responsable de Assurance de EY para la Comunidad Valenciana y Murcia; Miguel Guillem, socio director de Fiscal de EY Abogados para esta misma zona; Pablo  Sanz y Alicia Martínez Durán, socios de EY y responsables del Premio Emprendedor del Año en el ámbito nacional. Por parte del IESE, han estado presentes Nuria Marsal, directora de Programas del IESE y César Beltrán, director executive.

Nuria Marsal, además de dar la enhorabuena a César Orts, ha hablado sobre los valores del emprendimiento. Ha afirmado también que «el líder emprendedor ve en todo récord una oportunidad, ve el vaso medio vacío. En definitiva, el buen líder se nutre del autoconocimiento». Por último, ha dado las gracias a César por «hacer que las cosas pasen».

Ruth Merino, consellera de Hacienda, ha sido la encargada de clausurar el acto. Sobre Cecotec ha explicado que «es un referente en el mercado del entretenimiento». Ha subrayado también que la compañía valenciana ha encontrado el equilibrio «entre la innovación, la tecnología y el precio«.

La consellera de Hacienda ha puesto en común ante el empresariado reunido que han creado la Dirección General de Simplificación Administrativa. De hecho, se ha comprometido a crear un contexto de seguridad jurídica y a «no torpedear lo que supone un emprendedor«. En definitiva, «queremos que nos consideréis cómplices en vuestra trayectoria».

Premio Emprendedor del Año EY

César Orts competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY, que se celebrará en marzo en Madrid, junto con el resto de los candidatos finalistas de las distintas zonas en las que se divide el galardón. Posteriormente, el emprendedor que resulte ganador nacional de esta edición competirá en Montecarlo con alrededor de 60 representantes de todo el mundo para alzarse con el Premio Emprendedor del Año mundial de EY.

Hasta la fecha, se han dado a conocer dos de los finalistas que optarán al galardón nacional de esta edición: Vicente Granados Rojo, CEO de Instituto Español y ganador por la región que comprende la Comunidad Andaluza y Extremadura; y Carlos Moreno, CEO del grupo logístico Ontime, ganador por la Zona Centro.

Dia de la dona
Implica Corporate Finances
Forinvest 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.