Martes, 07 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Gedescasa lleva a Madrid sus reformas a precio y plazo cerrado

Gedescasa lleva a Madrid sus reformas a precio y plazo cerrado

Gedescasa, una de las «cucacornios» de nuestro Hub de Empresas Economía 3, tiene como objetivo gestionar 20 M€ en obras hasta final de año. Esto incluye la búsqueda de acuerdos con inmobiliarias en zonas de costa para atraer a inversores extranjeros que busquen hacer reformar integrales sus segundas residencias adquiridas en España.

Cerca de 20 años de experiencia en el campo de la rehabilitación y reforma, avalan a Gedescasa como un referente en el sector de las reformas integrales. Su lema, «plazo y precio cerrado», no sólo garantiza el cumplimiento del presupuesto establecido, sino respetar los plazos de inicio y finalización de cada proyecto, un valor diferencial que no todas las empresas pueden igualar.

«Gedescasa surgió porque veíamos que había muy malas valoraciones en el sector hacia las constructoras: se comprometían a un precio y plazo y no cumplían, los presupuestos apenas los detallaban… Frente a ello, nuestro modelo es diferencial: especificamos todo en el presupuesto: por partida, metro cuadrado, precio unitario… El cliente lo ve todo desglosado y firma un contrato totalmente claro y transparente donde se especifica plazo y precio cerrado», explica Irene Hoyos, directora de Gedescasa.

Gedescasa, acompañando al cliente

Concretamente, Gedescasa ejerce de intermediaria entre el cliente y la constructora: «hacemos todo el seguimiento de la obra de principio a fin». Lo primero es acompañar al cliente, entender lo que quiere y necesita, asignarle una constructora, asesorarle en la visita con el técnico y en cinco días enviarle un presupuesto detallado.

En unos 20 días de media, Gedescasa es capaz de cerrar la operación con la disponibilidad inmediata de los equipos para empezar a trabajar: «gestionamos también los permisos necesarios y asesoramos a nuestros clientes en la elección de materiales antes de comenzar, para que durante la ejecución no tengan que preocuparse de nada».

Garantizar cobros y pagos

Y lo más importante: «actuamos de garantista de cobros y pagos», añade Hoyos. Es decir, Gedescasa retiene el dinero que el cliente va abonando y sólo paga a los equipos de ejecución una vez que este confirma el correcto desarrollo del proyecto.

Si hubiera cualquier problema, se nombraría un perito del Colegio de Arquitectos para valorarlo. A su vez, las constructoras (algunas de ellas vienen trabajando con Gedescasa desde sus inicios), tienen la garantía de cobro por parte de la intermediaria, «por lo que se trata de un win to win para ambos», confirma Hoyos.

El modelo, que lleva desarrollándose con éxito desde hace años en la Comunidad Valenciana, llegó a Madrid (con oficina propia) el pasado mes de marzo: «La respuesta ha sido fantástica porque el mercado es enorme y nosotros aportamos una propuesta de valor muy competitiva», señala Hoyos.

Perfil del cliente

En ambos mercados, Gedescasa da servicio principalmente a dos perfiles de clientes. Por un lado, al particular que, o bien acaba de adquirir una vivienda o bien desea actualizar la que ya posee y se decanta por una empresa que le garantice plazo, precio y una buena ejecución.

Y por otro lado, sobre todo en Madrid, destaca el perfil inversor: aquel que compra, reforma y alquila cualquier tipo de inmueble (local comercial, oficinas, viviendas…) y busca hacerlo con las mejores garantías. «Nuestra forma de trabajar aporta a este último perfil la tranquilidad de comenzar a anunciar sus inmuebles a fin de obtener una rentabilidad en una fecha exacta e inamovible, sin sorpresas. Una cuestión esencial para este perfil de cliente/empresas a la hora de decidir trabajar con nosotros».

El objetivo de Gedescasa, de cara a final de año, es gestionar obras por valor de 20 millones de euros.

Crecimiento

En su opinión, la reforma sigue experimentando una alta demanda, debido al alto coste del alquiler y a la preferencia de los jóvenes por adquirir propiedades que puedan personalizar a su gusto. «Nuestro crecimiento es muy ambicioso, estamos ampliando equipos y tenemos planes para establecer oficinas en Málaga o Barcelona antes de que finalice el año y para 2024 prevemos expandirnos a otras cinco ciudades más».

Aunque, el 90 % de los clientes llega de manera online por sus buenas valoraciones, recomendaciones de otros clientes y contactos realizados a través de portales, Gedescasa se está preparando para establecer alianzas estratégicas con inmobiliarias en zonas costeras, para llegar a aquellos particulares o inversores que compran su segunda residencia y buscan reformarla.

De hecho, pensando también en la comodidad de sus clientes, ha establecido acuerdos con entidades financieras como el BBVA, que permiten ofrecer opciones de financiación a aquellos clientes que requieren de un crédito para realizar la reforma.

«Disponemos de un simulador, en el que indicando el importe y el plazo requerido, el cliente puede conocer cuál sería la cuota y los intereses; si le interesa, subimos una documentación que exige la entidad bancaria y en 48 horas, el cliente sabe si está aprobada o no la financiación», explica Hoyos.

Admite, la directora que Gedescasa no recibe ningún margen de esas operaciones pero se garantiza que el cliente siga adelante con la reforma. En un sector en constante evolución, Gedescasa apuesta por un enfoque “transparente y comprometido que nos diferencia en el mercado”.

Decir haciendo consum
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta