Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tecnología y Salud: Avances y desafíos en la era digital

Tecnología y Salud: Avances y desafíos en la era digital

El próximo martes 3 de octubre marcará el inicio de las undécimas Jornadas sobre Tecnología al Servicio de la Salud, un evento que se ha consolidado como punto de referencia para los profesionales del sector. En consonancia con las últimas ediciones, estas jornadas se llevarán a cabo en formato online, permitiendo así un alcance más amplio a la audiencia interesada. A través del siguiente enlace, se puede consultar el programa e inscribirse.

La inauguración de estas jornadas estará a cargo del secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, Francisco J. Ponce. El evento está organizado por el profesor de la Universidad Politécnica de València, Antonio Reig, y contará con la presencia del Magnífico José E. Capilla, rector de la Universitat Politécnica de València.

La conferencia inaugural, Tecnologías disruptivas aplicables al sector sanitario correrá a cargo de César Quintana de Insud Pharma. En ella, se analizarán tecnologías innovadoras, resaltando su influencia y capacidad de cambio en la atención médica.

Quintana señala que «las tecnologías disruptivas están redefiniendo el panorama del sector sanitario y farmacéutico, abriendo puertas a innovaciones sin precedentes y a la creación de soluciones más personalizadas y eficientes para el bienestar del paciente. La clave para su éxito será su articulación de forma eficiente, realista y responsable».

La gestión hospitalaria eficiente será objeto de debate en la primera de las tres mesas redondas. Joaquín Ureña de Andersen, Carlos Catalán de Grupo ribera Salud,  Bárbara Astilleros de MSD, Francisco Soriano del Hospital Clínico Universitario de Alicante y Alba Olías de Airliquide, ofrecerán un enfoque práctico sobre los retos y desafíos que se presentan en este ámbito.

A continuación, tendrá lugar la conferencia Innovación y sostenibilidad del doctor Baulenas de Vithas. El evento continuará con una mesa redonda dedicada a un tema de lo más candente: la inteligencia artificial. Integrada por José Luis Poveda del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Oliver Convard de Roche Diagnostics, Pablo Sánchez de Pfizer, Marta Hernández de Vital Aire y José Manuel Jimeno de Sercómex Pharma que, tal y como apunta, «el mundo médico está cambiando de la mano de la tecnología y no solo en la relación médico-paciente. En la relación laboratorio-médico hay cambios constantes que hay que entender para mantener una relación de colaboración».

Por otro lado, Ignacio Richarte de Medtronic dará las claves de la tecnología al servicio de la salud. «Salud digital o Digital Health será la columna vertebral de la industria MedTech a medio plazo; ya que todos los dispositivos médicos deberán apoyarse en el ámbito digital para dar una solución global al paciente y al profesional sanitario», apunta Richarte.

La última de las mesas redondas analizará los desafíos sanitarios a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, con Javier de Pablo de 3M, José María Mena de Minsait-Indra, Nuria Barrón de Canon, Eduardo Llinares de NTT Data y Maribel Gómez de Nanophotonics Technology Center.

El cierre de esta fascinante jornada estará a cargo de Juan Blanco, secretario del Consejo Rector de Cofares.

Tecnología y Salud: Avances y desafíos en la era digital

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta