Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La valenciana Riba Mundo sale a la bolsa de Milán con una capitalización de 40M

La valenciana Riba Mundo sale a la bolsa de Milán con una capitalización de 40M

La tecnológica valenciana Riba Mundo, líder en el segmento de electrónica de consumo B2B, ha recibido la admisión a cotización de sus acciones ordinarias en Euronext Growth Milan, una plataforma multilateral de negociación gestionada por Borsa Italiana. La primera fecha de negociación está programada para el 28 de julio de 2023.

«Estamos orgullosos y emocionados por este debut en Euronext Growth Milan, representa un paso importante para valorar lo que somos y acompañar nuestro continuo crecimiento. Aún tenemos importantes oportunidades de desarrollo en nuestro negocio, y cada vez más empresas acuden a nosotros para mejorar su política de distribución en el territorio», ha asegurado el CEO de Riba Mundo, Marco Dezi.

Con una base en el precio de oferta de 19.70 euros por acción, la capitalización de mercado será de aproximadamente 40 millones de euros. La flotación en el mercado será del 13.19% del capital social (13.74% en caso de ejercicio completo de la opción greenshoe).

El tamaño del lote se ha establecido en 100 acciones ordinarias y se han asignado los códigos de identificación ISIN ES0105724001, código alfanumérico RMT.

Aumento de capital

La colocación consiste en la venta de 279.200 acciones ordinarias a un precio de 19,70 euros por acción, con un capital total recaudado de 5,5 millones de euros, de los cuales 268,000 acciones ordinarias vendidas por el accionista mayoritario Marco Dezi a inversores institucionales y calificados.

Dezi se ha comprometido a suscribir un aumento de capital en la compañía, con renuncia a los derechos de suscripción preferente por parte de los demás accionistas, por aproximadamente 5,3 millones de euros dentro de un mes a partir del primer día de cotización, a un precio de 19,7 euros por acción.

También 11.200 acciones ordinarias como Opción Greenshoe -equivalente a aproximadamente el 4% del número máximo de acciones ofertadas- otorgadas por Marco Dezi al Coordinador Global Banca Profilo S.p.A.

Para el CEO de la compañía, la cotización «tiene el potencial de llevar a Riba Mundo Tecnología hacia ambiciosos objetivos que nos hemos fijado desde hace tiempo: comercializar nuevas categorías de productos, ingresar a nuevos y lucrativos mercados con nuestro modelo de negocio, y fortalecer la cadena de suministro también a través de operaciones de fusiones y adquisiciones que nos permitan optimizar nuestra visión global del mercado».

Especializados en B2B

Riba Mundo es una empresa tecnológica especializada en big data, activa en el comercio B2B de electrónica de consumo a nivel mundial. Su principal foco de negocio se centra en la categoría de teléfonos inteligentes y tabletas, con una expansión progresiva que también abarca dispositivos de entretenimiento y computación.

Constituida en 2018 en Valencia, donde tiene su sede legal, operativa y logística, la compañía ha desarrollado MarVin, un software de big data propietario diseñado según criterios impulsados por datos para la optimización de los procesos de compras, ventas y generación de pronósticos de demanda, con el fin de garantizar la eficiencia en la gestión del inventario de bienes de consumo.

La firma está presente en más de 45 países, cuenta con un equipo de cerca de 70 empleados y una base de más de mil clientes internacionales. Su modelo de negocio innovador se tradujo en 2022 en unos ingresos totales que superaron los 329 millones de euros, registrando un CAGR de +109% en el período 2019-2022, y el EBITDA ascendió a 7.5 millones de euros, un aumento del 92% en comparación con 2021.

Asesores de Euronext Growth e IPO

En el proceso de IPO -siglas en inglés de Oferta Pública Inicial-, momento en que una empresa pública y sus acciones comienzan a cotizar en una bolsa de valores, Riba Mundo Tecnología recibió la asistencia de Banca Profilo -asesor de Euronext Growth, coordinador global y especialista-; Gattai, Minoli, Partners -asesores legales para la transacción en Italia- y KPMG Abogados.

También de S.L.P. -asesor legal, fiscal, regulatorio y laboral para aspectos de la ley española relacionados con la transacción-, PricewaterhouseCoopers Auditores, PwC Business Services, RSM Italy, IRTOP Consulting.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta