Jueves, 02 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Juan Naya, Isdin: «El ecodiseño es clave para reducir el impacto ambiental»

Juan Naya, Isdin: «El ecodiseño es clave para reducir el impacto ambiental»

Es un laboratorio internacional referente en el cuidado dermatológico y líder en fotoprotección, cuenta con 14 filiales propias y tiene presencia en más de 70 países, pero, sobre todo, Isdin «es piel».

Así define esta compañía fundada hace 48 años en Barcelona su CEO, Juan Naya. Precisamente esa pasión por el órgano más extenso de nuestro cuerpo ha llevado a la empresa desde su creación a trabajar conjuntamente con dermatólogos y farmacéuticos para desarrollar productos en la vanguardia de la dermatología con el objetivo de dar respuesta de forma eficaz a las necesidades de la piel.

Naya destaca que, gracias a ese compromiso con la salud de las personas, la comunidad y la preservación del planeta, han sido reconocidos como el primer laboratorio español BCorp y como una de las mejores empresas en las que trabajar, según Forbes. Este mismo año, además, han recibido el Premio OLA a la Mayor Implicación Plastic Free Oceans de Gravity Wave por «nuestro compromiso con el Mediterráneo».

Amor por la piel

¿Cómo logra una compañía posicionarse en la mente de los consumidores como lo ha hecho Isdin? El CEO comenta que la marca «está presente en todas las etapas de la vida de las personas, aportándoles –de la mano de los profesionales de la dermatología y la farmacia– innovaciones que les permiten cuidar eficazmente la piel, mejorar su salud y, en consecuencia, tener una vida más feliz y bella».

«Como reza nuestro lema, amamos la piel y queremos que la gente la ame y la cuide. Y, como no podía ser de otra forma, desde siempre trabajamos para aportar soluciones integrales para cubrir todas sus necesidades», continúa su discurso Naya.

Compromiso medioambiental

La protección de la piel pasa primero por la protección de los océanos. El compromiso de la empresa se ha visto reconocido, como ya hemos apuntado anteriormente, con el Premio OLA a la Mayor Implicación Plastic Free Oceans. «Es un orgullo y un importante reconocimiento a nuestro compromiso con el cuidado y la recuperación de los mares y océanos», afirma satisfecho el directivo.

Según expresa, con el lanzamiento del nuevo fotoprotector Isdin Fusion Water Magic han adquirido un nuevo compromiso con el Mediterráneo. En concreto, por cada venta de este se han comprometido a retirar su peso en plástico de sus aguas. Dicho de otra forma, solo este año, gracias a la colaboración con la empresa Gravity Wave, se retirarán hasta 60 toneladas de plástico del mar Mediterráneo. «A futuro, esperamos poder extender esta iniciativa a otras geografías en las que Isdin también está presente», apunta Naya.

No se trata de la primera vez que Isdin pone en marcha una iniciativa de este tipo: «Tenemos un compromiso histórico con la protección de los mares y océanos». Entre otros, destaca su colaboración con el Proyecto Colplai, un programa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se centra en los efectos de la descomposición del plástico en el mar.

También, su colaboración con una iniciativa que quiere recuperar el ecosistema del Mediterráneo, un proyecto basado en la replantación de posidonia en el mar que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Vellmarí.

Ecodiseño

Y, por último, en su voluntad de preservar y recuperar el Mediterráneo y los océanos, destaca la integración del ecodiseño en todos sus productos, que «nos permite reducir nuestra huella medioambiental en fórmulas y packaging, minimizando así el impacto en los océanos».

¿Y qué papel juega en esta preocupación por preservar el planeta el ya mencionado ecodiseño? «El ecodiseño está integrado en el desarrollo de todos nuestros productos. Es fundamental para minimizar nuestro impacto medioambiental y, por esto, está al mismo nivel que los aspectos funcionales, estéticos y conceptuales que tenemos en cuenta al trabajar en nuestras innovaciones».

Impuesto al plástico

El pasad0 1 de enero entró en vigor la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, más conocido como el ‘Impuesto al plástico’.

¿De qué manera ha tenido que adaptar la compañía sus productos ante esta nueva normativa? «Aunque inicialmente se centra en el uso de plástico virgen, la intención del impuesto es fomentar el ecodiseño de los productos y el uso responsable de recursos. Por tanto, además de trabajar para incluir cada vez mayores proporciones de plástico reciclado en nuestros productos, estamos trabajando en cambiar el material algunos componentes de ciertos envases para asegurar que no afectan al reciclado del material principal. Por ejemplo, tapones de material diferente a la botella o tubo», explica Juan Naya a este medio

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta