Domingo, 14 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Las UTE Rover, Serranía y Becsa-Pavasal-Bertolín urbanizarán Parc Sagunt II

Las UTE Rover, Serranía y Becsa-Pavasal-Bertolín urbanizarán Parc Sagunt II
Redacción E3

El Consejo de Administración de Espacios Económicos Empresariales (EEE) ha aprobado la adjudicación provisional de dos de los lotes del Proyecto de Urbanización del parque empresarial donde se ubicará la gigafactoría de Volkswagen.

En concreto, las UTE integradas por Rover, Serranía y por Becsa, Pavasal y Grupo Bertolín, han resultado adjudicatarias provisionales de las obras del Proyecto de Urbanización de Parc Sagunt II, donde se ubicará la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen cuyo presupuesto base de licitación asciende a 226.630.664,83 euros.

La UTE Rover-Serranía es la adjudicataria provisional en el primer lote, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de partida de 47.983.287,71 €, corresponden al eje estructural que constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como el resto de las áreas empresariales de la zona.

Para este lote se habían presentado ocho ofertas, todas ellas de UTE formadas por constructoras nacionales y valencianas como Dragados junto a FCC y Guerola; Áridos y Hormigones; Vías y Construcciones en UTE con Lantania y Ocide Construcción; Ferrovial en UTE con Acsa y Contratas Vilor; Rover junto a Serranía Geominerales; Becsa en alianza con Pavasal y Grupo Bertolín; Torrescamara y CHM; OHLA en UTE con Gimecons y Levantina Ingeniería; o Acciona junto a Innovaciones Técnicas y Geocivil.

Por otro lado, ha sido Becsa junto a las valencianas Pavasal y Grupo Bertolín quienes han sido adjudicatarias provisionales en el segundo lote, en el cual se incluyen las obras de urbanización del terreno comprendido en toda el área logística e industrial de Parc Sagunt II, en total una superficie de 544 hectáreas, para las cuales el plazo de ejecución es de 36 meses con un coste inicial de 178.647.377,12 €. Para esta actuación, se presentaron siete propuestas, las mismas ofertas a excepción de la de Torrescamara y CHM, que sólo optaban al primer lote.

El resto de las actuaciones definidas en el Proyecto de Urbanización están agrupadas en otros lotes que se licitarán en los próximos meses conforme vaya ejecutándose el proyecto.

El Proyecto de Urbanización se enmarca en el Plan de Actuación Integrada (PAI), gestionado y ejecutado directamente por Espais Econòmics Empresarials, empresa pública participada al 50 % por la Generalitat Valenciana y el 50 % por Sepides. Toda la documentación referenciada se puede consultar públicamente a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Generalitat prevencio ofegaments
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Rentbis
Generalitat prevencion ahogamientos

Dejar una respuesta