Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Quiénes son y cómo han conseguido alcanzar la cima los mejores CEO de España

Quiénes son y cómo han conseguido alcanzar la cima los mejores CEO de España

Los CEO son, sin duda, los mejores guardianes de marca de sus respectivas empresas. En la actualidad, se espera que los directores generales gestionen con éxito las necesidades y expectativas de las compañías que dirigen y que, en muchas ocasiones, ellos mismos han levantado. Los 10 mejores CEO de España son líderes sólidos que guardan una completa afinidad con sus marcas.

Estos son los 10 mejores CEO de España, según Brand Finance.

Mejores CEO España

Los 10 mejores CEO de España

Juan Roig (Mercadona)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha experimentado una mejora general de su fortaleza, impulsada por un notable incremento en las puntuaciones del pilar de ‘inversión’, el pilar más fuerte del índice, debido a una mayor «cobertura positiva neta en medios».

Juan Roig presenta sus resultados de 2023. Empresarios

Es percibido como un director ejecutivo preocupado por el valor sostenible a largo plazo de la marca. Con una fuerte estrategia y visión a largo plazo. También se han observado mejores resultados en el atributo ‘inspira un cambio positivo’. Uno de los factores cruciales que influyen en la reputación del guardián de la marca según el análisis de Brand Finance.

Las últimas cuenta de la cadena de supermercados revelaron unas ganancias de 718 millones de euros en 2022. Lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior (680,3 millones). Además, las ventas han aumentado en un 11%, hasta los 31.041 millones. Frente a los 27.810 de 2021, causado, en parte, por el efecto de la inflación en los precios.

Javier Sánchez-Prieto (Iberia)

A pesar de ser un director general relativamente nuevo, Javier Sánchez-Prieto ha sido muy valorado en la métrica de ‘porcentaje de aprobación de los empleados’. Así como en la que se refiere a ‘fuerte estrategia y visión a largo plazo’.

Sánchez-Prieto comparte la máxima puntuación de ‘reputación global’ junto con el director general de Cepsa, Maarten Wetselaar.

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia

Maarten Wetselaar (Cepsa)

Además de obtener la máxima puntuación de ‘reputación global’, Wetselaar ha obtenido la mayor puntuación en la métrica de ‘preocupación por el valor sostenible a largo plazo’.

Maarten Wetselaar, nacido en Países Bajos, es consejero delegado de Cepsa desde enero de 2022, después de una amplia experiencia de 25 años en la también compañía de hidrocarburos Shell.

Cepsa ha alcanzado un ebitda de 556 millones de euros durante el primer trimestre de 2023 como consecuencia de los sólidos márgenes de refino y los positivos resultados en el negocio de Commercial and Clean Energies, según informaron en la presentación de cuentas.

Maarten Wetselaar (Cepsa)

Óscar Mayo (LaLiga)

Óscar Mayo (LaLiga) se coloca en tercer lugar pese a que su ‘familiaridad’ no es tan alta como la del resto del top 10. Destaca sobre los demás por el hecho de que tiene el ‘índice de aprobación de los empleados’ más alto y la mejor puntuación en ‘comprende la importancia de la marca y la reputación para la organización’.

Esto también podría atribuirse a su visión futura de la marca que se materializa en la puesta en marcha de iniciativas como la nueva joint venture con Globant, cuya tecnología contribuirá a transformar las experiencias deportivas y de entretenimiento en todo el mundo.

Óscar Mayo, LaLiga, mejores CEO de España

Antonio Huertas (Mapfre)

El presidente y CEO de Mapfre, Antonio Huertas, lleva trabajando en la compañía desde 1988, año en el que entró como becario. En su caso, el análisis destaca, principalmente, el aumento en la métrica ‘inspira un cambio positivo’, ‘comprende la importancia de la marca y la reputación para la organización’, la ‘familiaridad’ y el ‘gobierno corporativo’.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

José María Álvarez-Pallete (Telefónica)

El incremento del pilar ‘inversión’, ‘se preocupa por los empleados’, la ‘familiaridad’ y la ‘reputación general’ son las características como CEO más destacadas de José María Álvarez-Pallete.

Álvarez-Pallete es presidente ejecutivo de Telefónica desde abril de 2016. Y miembro del Consejo de Administración desde julio de 2006. Además, en febrero de 2022 asumió la presidencia de Fundación Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica

José Manuel Entrecanales (Acciona)

Por su parte, desde Acciona, José Manuel Entrecanales, puntúa sobre todo en las categorías ‘gobierno corporativo’ y ‘se preocupa por los empleados’.

Es el presidente y CEO de Acciona, grupo de empresas líder en energías renovables y soluciones sostenibles de infraestructuras. Con presencia en más de 60 países y con más de 40.000 empleados. Entrecanales es también presidente de Acciona Energía, la división de energía del grupo. Esta cotiza en la Bolsa de Madrid desde julio 2021, siendo el mayor operador energético global con actividad exclusiva en energías renovables.

José Manuel Entrecanales (Acciona), mejores CEO de España

Onur Genç (BBVA)

Onur Genç ha visto aumentar de la ‘cobertura positiva neta en medios’ y también ha sido testigo de un aumento de su ‘familiaridad’ general. Los empleados de BBVA le adoran y la Cámara de Comercio Hispano-Turca también le ha reconocido por su contribución al banco en la categoría de distinción profesional.

Onur Genç (BBVA), mejores CEO de España

José Antonio Álvarez (Santander)

A José Antonio Álvarez se le percibe como un director general que tiene una ‘estrategia sólida y una visión a largo plazo’. Su ‘reputación’ general también ha aumentado en comparación con el año pasado.

Álvarez se incorporó al Banco en 2002 y en 2004 fue nombrado director general responsable de la División Financiera y de Relaciones con Inversores. Desde 2015 ha sido consejero delegado del Grupo.

José Antonio Álvarez (Santander)

Gonzalo Gortázar (CaixaBank)

El directivo de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, sigue manteniendo como principales atributos el ‘gobierno corporativo’ y la ‘cobertura positiva en medios’.

CaixaBank hipotecas

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta