Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Holaluz instalará las baterías domésticas de Tesla en España

Holaluz instalará las baterías domésticas de Tesla en España
Redacción E3

La compañía estadounidense Tesla y Holaluz han firmado un acuerdo estratégico por el cual la comercializadora energética comercializará e instalará sus baterías domésticas Powerwall en España.

Holaluz ha precisado en un comunicado que el acuerdo permitirá a los clientes de esta compañía instalar la batería Tesla Powerwall a partir de hoy.

Holaluz y Tesla entran así juntos en el mercado de las baterías domésticas en España.

Ampliar negocio solar

La alianza con Tesla forma parte del plan anunciado el pasado abril por Holaluz para seguir ampliando el negocio de solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.

Holaluz se propone lograr entre 37.000 y 39.000 instalaciones bajo gestión a finales de 2024 y más de 63.000 a finales de 2025, dado que la comercializadora espera que la penetración de las baterías domésticas en España acelere sustancialmente en los próximos años en paralelo al crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares.

Holaluz cree que más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas incluirán una batería doméstica en el corto plazo. Tesla Powerwall es un sistema de batería integrado que almacena energía solar para uso residencial, comercial e industrial.

La batería doméstica Tesla Powerwall tiene una capacidad de 13,5kWh y una potencia de 5kW continuos y un pico de 7kW.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta