Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Warren Buffett gana 31.858M en tres meses y aconseja invertir en estas dos firmas

Warren Buffett gana 31.858M en tres meses y aconseja invertir en estas dos firmas

Berkshire Hathaway, el conglomerado de empresas dirigido por el multimillonario Warren Buffett, uno de los inversores más exitosos de la historia, ha anunciado unas ganancias netas en el primer trimestre de 35.504 millones de dólares -31.858 millones de euros-. Estos beneficios suponen seis veces más que los 5.580 millones de dólares del mismo periodo de 2022, gracias en parte al repunte del negocio de los seguros.

Si prestamos atención exclusivamente a los beneficios operativos, la firma logró obtener un beneficio de 8.065 millones de dólares entre enero y marzo, un 12,6 % más que los 7.160 millones registrados en los tres primeros meses del año previo, en el que la compañía perdió 22.819 millones de dólares -frente a los 89.795 millones de beneficio en 2021- debido a la volatilidad en el mercado de valores.

Las cuentas de la firma de Buffett son desde 2018 especialmente volátiles por una norma contable que entró en vigor entonces y que obliga a incluir el cambio de valor de acciones que tiene en su poder, lo que dada su enorme cartera provoca grandes movimientos en función del rumbo de los mercados.

¿Qué inversión ha rendido más?

Entre los muchos sectores en los que invierte el magnate, aquellos que más han mejorado sus cifras han sido la suscripción de seguros y la inversión de seguros. En el primer caso, los beneficios ascendieron desde los 167 millones de 2021, hasta los 911 millones de dólares. De forma similar, los beneficios de la inversión de seguros se dispararon hasta los 1.969 millones, un 68%.

En una carta a los inversores, Warren Buffett, también conocido como el oráculo de Omaha, donde tiene la sede su firma, recomendó la inversión en dos de sus empresas subsidiarias, la aseguradora Geiko y el negocio de joyas Borsheim’s.

El comunicado de la compañía apuntó que en el primer trimestre se utilizaron aproximadamente 4.400 millones de dólares para recomprar acciones de Berkshire Hathaway de clase A y clase B.

Al cierre de ayer de la Bolsa de Nueva York, en las operaciones electrónicas posteriores, las acciones A de la firma subían un 0,47 %. En lo que va de año, las acciones de clase A de la compañía se han revalorizado un 4,93 %.

¿En qué ha invertido Buffett durante los últimos años?

La compañía ha realizado durante los últimos años una serie de inversiones estratégicas que han ayudado a impulsar su rentabilidad y aumentar su valor de mercado. En 2021, Berkshire Hathaway anunció que había comprado acciones de Verizon Communications, Chevron Corp y Marsh & McLennan. La compañía también aumentó sus participaciones en empresas como Apple, Bank of America y General Motors. Estas inversiones reflejan la confianza de la compañía en el futuro de las tecnologías de la información, la energía y la industria automotriz.

Durante los últimos años, la firma también ha realizado algunas inversiones muy rentables. En 2019, la compañía vendió su participación en Oracle, obteniendo una ganancia del 41%. Ese mismo año, vendió su participación en Phillips 66 por una ganancia del 63%.

Otras inversiones notables de Berkshire Hathaway incluyen su adquisición de Precision Castparts, una empresa de fabricación aeroespacial, en 2016 por $37 mil millones. La compañía también ha invertido en empresas como Kraft Heinz, Coca-Cola y American Express.

No todo ha ido bien

Sin embargo, no todas las inversiones del multimillonario han sido exitosas. En 2020, su compañía registró una pérdida de $9.8 mil millones en su inversión en Precision Castparts debido a la pandemia de COVID-19. Además, Berkshire Hathaway también ha experimentado dificultades con algunas de sus inversiones en el sector minorista, como Sears y J.C. Penney, que han sufrido un declive significativo en los últimos años.

A pesar de estas dificultades, la compañía sigue siendo una de las más exitosas en el mundo de las inversiones. Con Warren Buffett a la cabeza, la firma ha demostrado su capacidad para invertir en empresas sólidas y generar ganancias a largo plazo para sus accionistas.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta