Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vuelve Forinvest, el mayor foro de networking financiero empresarial del país

Vuelve Forinvest, el mayor foro de networking financiero empresarial del país

Vuelve el Certamen Internacional de las Finanzas, Forinvest, y lo hace con una gran novedad. Por primera vez en sus 16 años de recorrido se expandirá a toda la Comunitat Valenciana con conferencias y eventos presenciales en las tres capitales de provincia.

De esta forma, el nuevo formato de Forinvest arrancará en Alicante en el Edificio Correos durante la jornada del 2 de marzo; después se celebrará en Feria Valencia entre el 8 y 9 de marzo; y, finalmente, el 24 de marzo, concluya en la Cámara de Comercio de Castelló.

Además, y como ya es tradición, la noche del 7 de marzo, Forinvest congregará a los agentes y personalidades más relevantes del sector a nivel autonómico, nacional e internacional en su famosa ‘Noche de las Finanzas’, también en València. Durante la velada, que contará con los ponentes Manuel Escudero, embajador español ante la OCDE, y la analista internacional Mira Milosevich, se entregarán los Premios Forinvest.

Forinvest 2023 (Fotos Marcos Soria)

Como viene siendo habitual, este año volverán a ser cinco los foros en los que se dividirá la feria: Foro Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro del Asesor, Innovation & Tech Forum Distrito Digital y Foro de las Finanzas Personales.

Foro Forinvest

La columna vertebral del certamen agrupa debates de temas de máxima actualidad sectorial de la mano de economistas de prestigio y empresarios. Este año, el inicio de Foro Forinvest estará protagonizado por la bienvenida a cargo de Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, con la ponencia Futuro del sector bancario: la historia interminable de la transformación.

A continuación, se debatirá La actualidad económica desde la óptica del periodista especializado. También habrá una mesa redonda acerca de El futuro de la industria tecnológica en EspañaEl tradicional almuerzo de Forinvest contará con la ponencia de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank. Su título es El sector bancario en el nuevo entorno.

Forinvest 2023 (Fotos Marcos Soria)

Al día siguiente, se tratarán las Perspectivas Económicas 2023. El día 9, la mesa redonda versará sobre los Retos y desafíos en el sistema financiero. Además, la conferencia-almuerzo de ese día contará con Ángela Pérez, Premio Jaume I de Emprendimiento.

La clausura correrá a cargo del General Félix Sanz Roldán. Fue director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) durante 10 años y jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) del Ejército Español.

Foro Internacional del Seguro

El principal foro del sector del seguro y la mediación este año apostará por la digitalización. El certamen reunirá a entidades como Mapfre, Reale, Liberty, Allianz, Generali, AXA, Unión Alcoyana, Plus Ultra, Zurich, Fiatc, Caser, Mutualidad de Levante, Catalana Occidente, Divina Pastora, Asisa, Previsora General o Santa Lucía, además de representantes de la Administración pública, de colegios de mediadores de seguros y de asociaciones representativas.

El miércoles 8 de marzo este foro acogerá las ponencias Seguridad digital. ¿Seguro que estás seguro?; Tercer encuentro mujeres aseguradoras. Liderazgo empresarial; Digitalización de las aseguradoras y la utilización del dato; Ciberseguridad. Conoce y prepárate para la nueva realidad; y un caso práctico sobre ciberseguridad. Además, ese mismo día se entregará el Premio a la MediaciónAlejandro Roda, exdirector de Forinvest.

Para completar la visión global sobre seguridad y digitalización, el foro también ha incluido una ponencia, que se celebrará el jueves, en torno al impacto de la inteligencia artificial y su presencia e interacción en el día a día de las empresas del sector. Además, está prevista una jornada en la que el consultor Pablo Surdo dará algunas claves en torno a las oportunidades y orientación de negocio de las empresas del sector.

Forinvest 2023 (Fotos Marcos Soria)

También está prevista la celebración de una jornada temática en torno a la normativa europea en sostenibilidad y su aplicación al sector asegurador. Contará con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y con la participación del director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler y Luis Chinchilla, de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana.

Foro del Asesor

Por este foro pasarán un gran número de expertos que hablarán sobre los cambios legislativos, los avances del sector y las nuevas oportunidades de negocio.

El miércoles 8 estará protagonizado por El decálogo del despacho innovador; El impacto de las nuevas obligaciones en el área de facturación; y, Liderazgo consciente. Eficaz forma de conducir equipos.

Mientras que el 9 de marzo se expondrán las ponencias ¿Cómo afrontar el reto de las nuevas obligaciones de facturación?; La empresa familiar como vehículo para optimizar la tributación en el impuesto sobre patrimonio e impuesto sobre sucesiones y donaciones; y Soluciones para seguir creciendo.

Forinvest 2023 (Fotos Marcos Soria)

Innovation & Tech Forum Distrito Digital

Las últimas tendencias y tecnologías y sus aplicaciones en los servicios financieros y empresariales se darán cita aquí. Este año, además, con el impulso de Distrito Digital. Debates, casos de éxito y empresas donde invertir en esta edición especial de Forinvest. Está dirigido a empresarios, emprendedores y posibles inversores.

Con ponencias como la de Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica. O mesas de debate como La Industria 5.0, el nuevo paradigma de la transformación digital; El futuro de la industria tecnológica en España; o Tendencias healthtech: hacia un nuevo paradigma en salud y bienestar, entre otras.

Foro de las Finanzas Personales

Se estructurará en una serie de conferencias de corta duración con mensajes «claros y directos». Así, el Foro arranca a partir de las 10:30 horas del miércoles, con la participación de Pilar Lloret (Asset Management ESG) en torno a la sostenibilidad como ventaja competitiva en las carteras para continuar con las oportunidades de inversión con Panza Capital, a cargo de Gustavo Trillo, o la inversión siguiendo criterios sostenibles a juicio de Isabel Giménez (FEBF) y Francisco Sanz (Ibercaja).

Javier Galán (Renta 4) analizará a continuación el quality investing y la capitalización compuesta mientras que de la mano de Raquel Domínguez (Gescooperativo) y Banco Sabadell se debatirán sobre las alternativas de inversión de baja volatilidad como los fondos moderados o depósitos

Por la tarde, el Foro de Finanzas Personales entra en una parte más práctica con la ponencia del analista Enrique Roca sobre cómo empezar a invertir y la mesa de debate posterior en el que Víctor Royo (Ibercaja), Ismael García (Mapfre) y Caixabank buscarán instrumentos de ahorros a largo plazo para buscar la ‘autosuficiencia económica’.

Forinvest 2023 (Fotos Marcos Soria)

La segunda jornada se abrirá con la ponencia de Enrique Roca sobre por qué invertir frente a ahorrar. Como ejemplo práctico, el Foro mostrará los instrumentos a través de los cuales invierte el influyente Blogger Fernan2. Mientras que a continuación el experto Genis Genavent dará luz sobre cómo trabajan los brokers.

La cita de Forinvest en Alicante

El próximo 2 de marzo tendrá lugar la primera de las citas que el Foro celebrará este 2023. La Jornada Forinvest Alicante abordará las perspectivas económicas globales para incidir en la oportunidad que supone Alicante como foco inversión en su ecosistema digital. Así como finalizar en la búsqueda de las claves para la recuperación empresarial en un contexto inflacionario.

La Jornada está prevista que dé inicio con la bienvenida a cargo del conseller de Hacienda y presidente de Forinvest, Arcadi España. A continuación, se celebrará una mesa redonda acerca de las perspectivas económicas para este año. En torno a las 11:20 horas, se celebrará otra en la que se analizarán las oportunidades de inversión que se abren en el potente ecosistema digital alicantino.

Para finalizar la jornada, los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Antonio Garamendi y Salvador Navarro, respectivamente, dialogarán sobre los principales retos a los que se enfrentan las empresas en el actual contexto socioeconómico. La jornada será clausurada por la consellera de Innovación, Josefina Bueno.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta