Mejor pagados

Los perfiles mejor pagados del sector industrial, construcción y logística

LHH Recruitment Solutions, la consultora de selección del talento cualificado, executive y directivo del Grupo Adecco, ha elaborado la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022. Teniendo en cuenta aquellos cargos con mejor remuneración y más funcionales, la lista recoge las posiciones mejor pagadas en España en tres sectores fundamentales: Industria, Construcción y Logística.

La economía española cerró el año pasado 2021 con un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior. El sector industrial en general creció, y especificando, el mayor crecimiento se registró en el sector textil (27%), seguido por la industria maderera y del corcho (22%) o la fabricación de muebles (21,9%). Por su parte, el sector inmobiliario creció a nivel nacional un 24% en 2021, registrando el mayor número de compraventas en 11 años.

Finalmente, el sector logístico sigue siendo uno de los motores principales de la economía. Durante los últimos años se ha producido una orientación hacia la última milla: El Quick-Commerce. Las entregas super rápidas de productos en menos de 10 minutos amplían el impacto del fenómeno logístico, haciéndolo cada vez más esencial para la vida de los ciudadanos.

Los mejores pagados de la Industria

El de Operational Excellence Manager es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector industrial, y puede alcanzar los 125.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña o País Vasco. A este perfil le sigue el de Director de Operaciones, que puede percibir al año 105.000 euros con más de diez años de experiencia, y Director de Plantas, con hasta 95.000 euros anuales.

En el siguiente escalón, con remuneraciones entre los 75.000 y 72.000 euros al año, en una empresa multinacional ubicada en Cataluña, País Vasco o Madrid, están puestos como los de Responsable de I+D, Responsable de Mejora Continua y Responsable de Mantenimiento.

Muy de cerca, los perfiles de Project Manager, Responsable de Calidad y Responsable de Ingeniería, pueden llegar a un salario entre los 67.000 y 62.000 euros anuales, en una multinacional situada en Cataluña, la Comunidad de Madrid o el País Vasco, cuando cuentan con más de una década de experiencia.

Los mejores pagados de la Construcción

El de Director de Contratación es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector Construcción e Inmobiliaria, y puede alcanzar los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña. Le sigue el de Delegado y el de Director Comercial de Promoción Inmobiliaria, que pueden percibir al año 90.000 euros.

En el siguiente escalón, con remuneraciones de 85.000 y 75.000 euros al año respectivamente están los puestos de Director Técnico y Jefe de Grupo.

Muy de cerca, los perfiles de Consultor Inmobiliario y Responsable de Estudios pueden llegar a un salario de 65.000 y 62.000 euros anuales respectivamente en una empresa multinacional de Cataluña o Madrid, cuando cuentan con más de diez años de experiencia.

Los mejores pagados en Logística

El Responsable de Compras de Transporte es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector Logística y Compras, y puede alcanzar los 120.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña.

En el siguiente escalón, con una remuneración máxima de 70.000 euros al año está el puesto más demandado del sector, Key Account Manager.

Muy de cerca, el perfil de Jefe de Tráfico Internacional, puede llegar a un salario de 60.000 euros anuales cuando cuenta con más de una década de experiencia en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.