Ribera Salud Vivalto Santé memoria sostenibilidad

El grupo sanitario con sede en Valencia que emplea a más de 7.370 profesionales

El grupo sanitario Ribera ha iniciado una nueva etapa de crecimiento, diversificación y expansión en alianza con Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés, con quien comparte objetivos, valores y un ámbito geográfico próximo.

La compañía entiende que es «un paso coherente con nuestra estrategia de crecimiento, con las circunstancias y retos de la Sanidad global; así como con los valores de proximidad, compromiso con la salud de las personas, alianza con los profesionales, conocimiento e internacionalización que nos definen».

Sus planes de crecimiento pasan por continuar sumando centros sanitarios a su modelo de salud responsable en la península ibérica y centro Europa, y valorar los resultados de nuevos proyectos como el iniciado recientemente con el gobierno de Kuwait para la implantación de los primeros hospitales de gestión público privada en Oriente Medio.

Destaca Alberto de Rosa, presidente del grupo sanitario Ribera a Economía 3, que  «Ribera es una empresa de salud responsable, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos. A su vez está comprometida con una gestión eficiente de los recursos públicos y privados que financian los ciudadanos, bien a través de impuestos o con el pago de aseguradoras. Estamos comprometidos con la sostenibilidad del sistema a largo plazo, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030″.

Personal de Enfermería del Hospital Universitario de Vinalopó

Estabilidad en el empleo

Precisamente en su memoria de sostenibilidad del pasado año, el grupo sanitario Ribera pone en valor su fuerte apuesta por la estabilidad en el empleo y la igualdad, la investigación y la formación de sus profesionales en la Memoria de Sostenibilidad que acompaña a las cuentas anuales de la entidad, y que refleja el impacto de su actividad en la sociedad y los resultados de sus políticas medioambientales.

Ribera cuenta, tal y como recoge dicha memoria, con 7.370 profesionales de 56 nacionalidades, un 70% de los cuales son mujeres, y un 90% de contratos indefinidos. Recientemente se ha publicado la actualización del ránking de Mejores Empresas para trabajar y Ribera ya está entre las 50 mejores.

Además de la estabilidad en el empleo, el grupo sanitario destaca por sus políticas que aportan bienestar a los equipos de los nueve hospitales y 71 centros de Atención Primaria y policlínicas que figuran en su memoria; el fomento del teletrabajo y las adaptaciones horarias.

La formación continua es otro de sus compromisos estratégicos. En 2021 organizó 92.922 horas formativas, muchas de ellas desde su plataforma Ribera Learning, a la que ya han accedido más de 7.000 profesionales para actualizar sus conocimientos o acceder a cursos y talleres que mejoran el clima laboral y la gestión del tiempo.

Además, solo en programas de prevención del acoso y la violencia de género se han realizado 4.174 horas de formación, un 30% más que el año anterior.

Desde todas las áreas de la compañía

Otra de las áreas destacadas es la referida a Compliance y cumplimiento normativo, en la que han participado 1.706 profesionales para conocer el Código Ético del grupo y sus políticas de Prevención del Soborno y la Corrupción.

En el apartado de Investigación, la memoria recoge los 42 ensayos clínicos realizados en 2021, 279 papers publicados y la gestión del 35 % del presupuesto de la II convocatoria de Ayudas a la investigación en Atención Primaria de Fisabio, en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a Política Ambiental, Ribera desarrolla las especificaciones necesarias para llevar a cabo la actividad diaria de todos sus centros de trabajo de forma sostenible y respetuosa. En 2021, el 62 %de la energía consumida era ya de origen renovable, un 140% más que el año anterior. Además, se ha reducido la generación de residuos y el consumo de agua. La mayoría de sus centros sanitarios cuenta con una o varias acreditaciones de calidad en materia de sostenibilidad medioambiental y el objetivo es continuar avanzando en los sellos y las acreditaciones.

Elisa Tarazona, consejera delegada de Grupo Ribera

Sobre las aportaciones del grupo en materia de impacto social y responsabilidad corporativa, en 2021 se duplicó el importe económico destinado a causas sociales y también se incrementaron los convenios y acuerdos para fomentar el empleo local.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.