mejores ciudades

Descubre las 20 mejores ciudades del mundo para vivir, la primera está en España

La revista Forbes ha publicado el ranking de las 20 mejores ciudades del mundo en las que vivir si eres un expatriado; esto es, si eres una persona que pasa largas temporadas fuera de casa por motivos laborales. La lista ha sido elaborada por InterNations, la mayor comunidad global de los conocidos como «expats», sitúa Valencia al de 50 ciudades de todo el mundo.

De esta forma, la capital del Turia aparece por delante de otros destinos del globo como Dubai o Ciudad de México, que ocupan la segunda y tercera posición. En la lista también aparecen otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona, en los puestos 5 y 14, respectivamente.

  1. Valencia, España.
  2. Dubai, EAU.
  3. Ciudad de México, México.
  4. Lisboa, Portugal.
  5. Madrid, España.
  6. Bangkok, Tailandia.
  7. Basilea, Suiza.
  8. Melbourne, Australia.
  9. Abu Dhabi, EAU.
  10. Singapur.
  11. Tallinn, Estonia.
  12. Miami, USA.
  13. Sydney, Australia.
  14. Barcelona, España.
  15. Nairobi, Kenia.
  16. New York City, USA.
  17. Copenhagen, Dinamarca.
  18. Lausana, Suiza.
  19. Toronto, Canada
  20. Zúrich, Suiza.

Tras Valencia, Dubai y Ciudad de México; los primeros 10 puestos los completan Lisboa, la ya mencionada Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

¿Por qué Valencia?

En el artículo, la periodista Laura Begley destaca de Valencia que «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Es conocida por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural».

Para la comunidad de expatriados, explica el artículo, lo más atractivo de la ciudad consiste en su gran calidad de vida. Por encima de todo ponen en valor lo asequible de su transporte público, la variedad de opciones de ocio y de deporte, así como su seguridad.

A la hora de encontrar acomodación, afirman desde InterNations, Valencia también puntúa muy bien; de igual forma en cuanto al nivel de acogida y felicidad de la vida social. Sin embargo, en cuanto a oportunidades laborales, la ciudad encabeza la lista por la cola.

Las peores ciudades en las que vivir

Justo en el extremo opuesto, las primeras por la cola, nos encontramos con estas 10 ciudades. Para los «expats» de InterNations, las ciudades que peor calidad de vida ofrecen, más dificultades para encontrar alojamiento, así como una peor vida social y menos sentimiento de pertenencia, son:

  1. Johannesburgo, Sudáfrica.
  2. Frankfurt, Alemania.
  3. París, Francia.
  4. Estambul, Turquía.
  5. Hong Kong
  6. Hamburgo, Alemania.
  7. Milán, Italia.
  8. Vancouver, Canadá.
  9. Tokio, Japón.
  10. Roma, Italia.

En el caso de Johannesburgo, considerada la peor de las 50, penalizan muy negativamente el índice de calidad de vida. Por lo menos el 30% de los expatriados están descontentos con la disponibilidad y el precio de aspectos como el transporte público.

Destaca por encima de todo el sentimiento de inseguridad, que se sitúa en un 62% (frente al 81% que se siente seguro en Valencia, la primera de la lista).

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.