Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fotogalería: Nueva cita del tejido empresarial valenciano en Fang i Pallús

Fotogalería: Nueva cita del tejido empresarial valenciano en Fang i Pallús

El clima sigue acompañando los encuentros de networking del Club Deportivo Empresarial Alcatí. Como en otras ocasiones, más de medio centenar de amigos -entre empresarios, profesionales y directivos- han acompañado a Economía 3. Esta vez, sin embargo, el lugar escogido ha sido la idílica localización de Fang i Pallús, una barraca valenciana construida, y ahora acondicionada, según las proporciones y con las técnicas y materiales de toda la vida.

Continuamos así con nuestra labor de eventos empresariales trazada con Los Atardeceres de Alcatí; y lo hacemos con un nuevo encuentro con del tejido empresarial y social valenciano, que ha podido recrearse en una jornada de networking, naturaleza y gastronomía a orillas del humedal valenciano.

En este espacio se dan la mano perfectamente los valores tradicionales valencianos con las relaciones empresariales, tan importantes en el mundo de los negocios.

La cuna de la «cuina» y la cultura

Junto a su mujer Rosa SerranoMariano Marco -más conocido como «Marianet»-, considerado uno de los principales expertos de la gastronomía local, nos ha deleitado con las recetas autóctonas de la Albufera valenciana.

De su mano, hemos vuelto a poner en valor la cocina como parte de nuestra historia y cultura popular.

También entre los fines fundacionales de este Club Deportivo Empresarial está promover la arquitectura tradicional y la práctica deportiva; en este caso a través de la vela latina, tan utilizada en las aguas de nuestra tierra.

Por ello, mientras la música en directo amenizaba la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un paseo en barca por las mansas aguas de La Albufera.

Regar los negocios

Han sido más de medio centenar y de sectores muy variados los invitados de empresas que han disfrutado del Club Deportivo Empresarial Alcatí; entre ellas APM Terminals, el departamento financiero de GB Consultores, las bodegas Bodegas Virtus, Orca Group, Gedesco,  Mapfre, las bodegas Vicente Gandia, Orange, Grant Thornton, Autosolar Energy solutions, Prosegur, Weaddyou, Le Parfum Secret, Herrera Sisternes, Retiprotek, Implica Corporate Finance, Nexora, AdOOH Comunicación e Infortisa entre otros.

La velada fue regada con los excelentes vinos de Bodegas Virtus. No quisimos dejar escapar la ocasión de charlar con Javier Rozas, director general de Bodegas Virtus, acerca de cómo logran un producto de tanta calidad. La clave, afirma el director, consiste en tener «un estilo propio basado en el respeto a la tierra, a la tradición», pero también con «innovación» y aplicando las nuevas técnicas «sin desnaturalizar esa elaboración histórica transmitida de generación en generación».

«Actualmente estamos apostando por poner en valor un varietal que desde el año 2019 es posible hacer realidad en la Ribera del Duero, la uva Albillo Mayor. Queremos aportar nuestro granito de arena a crear vinos blancos de guarda en la Ribera del Duero. Nuestras primeras botellas de este Gran Reserva verán la luz en el año 2024», explica Rozas.

La bodega ha dado este año un cambio de imagen valiente y ambicioso, que se suma a la historia y tradición propia de la tierra y del proyecto. Las nuevas instalaciones rematadas con la llegada de un caballo verde de 5 metros con un sombrero rojo en un entorno tan tradicional como la Ribera del Duero, no ha hecho sino generar curiosidad adicional por todo lo que estamos creando en Bodegas Virtus.

Los empresarios hacen balance

Los encuentros del Club Deportivo Empresarial Alcatí son un entorno privilegiado para tomar el pulso a la actualidad empresarial de nuestro país. No en vano, en Fang i Pallús se han dado cita muchas empresas principales.

El director general de Infortisa, Andrés Pastor, hace balance de un año complicado. «Este 2022 ha sido bueno pese a todo. Durante el segundo trimestre notamos un poco de bajón, pero hemos logrado cerrar el año con unos buenos resultados, aunque no tan buenos como los de los años 20 y 21″, explica. Pese a la dificultad de la coyuntura y la escasez de microchips, en el mayorista de electrónica han sabido capear el temporal y afirman no haber sufrido problemas de stock.

Andrés Gurrea, de la consultora Grant Thornton, es muy consciente de las dificultades que las empresas han atravesado durante el último año. Pese a ello, se muestra positivo porque «el empresario valenciano siempre sabe moverse. Cuando la cosa está mal, siempre encuentra la forma de salir adelante. Eso es lo más positivo».

La petrolera paraguaya Orca Group no ha querido dejar pasar la oportunidad de asistir al evento y aportar un punto de vista internacional. España, afirma su propietario, Carlos Ortiz, es un referente mundial en tecnología fotovoltaica. Recientemente, explica, han aprobado en su país el reglamento para construir las plantas renovables, «y se ha hecho a partir de la tecnología española»; un auténtico ejemplo de marca España.

Como en otras ocasiones, la experiencia de Fang i Pallús no se completa si no finaliza con la degustación de la tradicional paella de Marianet.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta