Baleària

Baleària establecerá en la futura terminal de pasajeros su hub tecnológico

La naviera valenciana Baleària establecerá su nuevo hub tecnológico e industrial en las futuras instalaciones de la nueva terminal pública de pasajeros en el Puerto de València.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, quiso dar la primicia durante su participación en la gala de los Premios Economía 3, en donde formó parte de una mesa de debate.

«En Baleària hemos decidido situar en este espacio nuestro nuevo hub tecnológico e industrial. Vamos a establecer allí nuestro centro y vamos a desarrollar esta actividad que es tan importante para aportar progreso y desarrollo a las empresas y a los territorios», anunció Utor.

Proyectos con Nazaret

Esta no fue la única de las exclusivas lanzadas por el presidente de la naviera. Además del anuncio del futuro hub tecnológico e industrial, Utor habló acerca de los planes de Baleària para abrir la ciudad al puerto.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor.

«Vamos a replicar el modelo que tenemos en Denia con la Fundación Baleària, para interactuar con el barrio de Nazaret (Valencia) en el desarrollo y despliegue de actividades culturales, sociales, medioambientales. Queremos que sea un polo para impulsar la interacción entre el puerto y la ciudad. Más concretamente con el barrio de Nazaret, muchos de cuyos habitantes son descendientes de antiguos trabajadores de la Unión Naval de Levante», ha explicado el presidente.

Eso es lo inmediato, afirmó Utor, pero Baleària «tiene como objetivo convertirse en la naviera nacional más importante. Ya lo somos, el papel que juegan los puertos es muy importante para vertebrar los territorios, para vertebrar algo tan grande como es el Mediterráneo».

Apuesta por la sostenibilidad

El futuro de la naviera valenciana pasa por la sostenibilidad. Prueba de ello es la futura terminal de pasajeros, que funcionará con cero emisiones contaminantes y apostará por la economía circular y contará con un espacio para la dinamización cultural.

«En el hidrógeno está el futuro y también el gran negocio. Con el hidrógeno y captando carbono de la atmósfera conseguiremos combustibles sintéticos. Baleària está ahí, estamos orgullosos de estar a la vanguardia de toda esta investigación y trabajando codo con codo con los institutos tecnológicos», afirmó Utor.

El objetivo humanista que reivindican desde Baleària va más allá del «mal necesario» de ganar dinero. La misión trascendente de la naviera, explica Utor, es «construir barcos y abrir nuevas líneas marítimas, para facilitar la libre circulación de bienes, personas y cultura; para conseguir el desarrollo de los pueblos y el bienestar de los ciudadanos».

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.