Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los Premios Economía 3 reúnen a multitud de empresarios y directivos

Los Premios Economía 3 reúnen a multitud de empresarios y directivos

La gala de premios por el 31º aniversario de Economía 3 ha reunido a una gran cantidad de empresarios, directivos, entidades y personas provenientes del mundo empresarial, político y del asociacionismo. Una velada que ha servido de punto de encuentro para que los diferentes sectores del tejido económico y social de la sociedad valenciana se reúnan en un mismo espacio.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha clausurado con su discurso la gala de los Premios Economía 3, a la que han acudido cerca de 500 empresarios, colaboradores y personalidades. ‘Las claves del éxito’ es el eslogan escogido este año. Adaptación, éxito, capacidad de innovación, evolución… Las once compañías y entidades galardonadas en esta edición han logrado entender -cada una con su estilo propio- cuáles son esas tan preciadas claves del éxito que dan nombre a los Premios Economía 3.

Los premiados de esta edición han sido CaixaForum, ElPozo Alimentación, ESAT Innovation School, Faus International Flooring, Germaine de Capuccini, La Escandella, Power Electronics, Puertos del Estado, Riba Mundo Tecnología, Transportes Monfort y Randstad.

La voz de los premiados

El saxofonista Arnald Pedrós ha amenizado, entre galardón y galardón, a invitados y galardonados con sus sorprendentes ritmos clásicos en composiciones modernas. Los premiados han tenido la oportunidad de pronunciar unas palabras al recoger el galardón.

Así, José Piñera, senior manager de Riba Mundo TecnologíaPremio al Crecimiento Empresarial-, ha señalado que el galardón es una recompensa «al esfuerzo diario y al trabajo, con la relación con nuestros stakeholders».

«Queremos superar nuestra expectativas diarias. Y la oportunidad par contribuir a una sociedad mejor con integridad, honestidad, innovación y trabajo en equipo», ha continuado Piñera.

Jaime Torres, director general de ESAT y Premio Potenciación del Talento, ha expresado que son «una escuela valenciana orientada al mundo. Nosotros nos dedicamos a impulsar el talento, a hacer del talento de la gente joven mano de obra de gran valor».

Por su parte, Santiago Colom Monfort, director comercial, y Manuel Monfort Colom, director gerente, de Transportes Monfort han afirmado que su deseo es compartir este premio «con todas las personas que han pasado por nuestro equipo, principalmente a los conductores, muchos de los cuales se han jubilado en nuestra empresa». Ambos han recogido en representación de su compañía el Premio a la Trayectoria Empresarial.

«Uno de nuestros proyectos más importantes y caso de éxito es el de promover el emprendimiento en el sector portuario», ha dicho Manuel Arana, director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado, premiado en la categoría Digitalización.

María Sauri, CEO de FAUS International Flooring, ha afirmado al recoger el galardón a la Internacionalización que «estamos orgullosos de estar en más de 40 países, y esperamos estar en muchos más. Lo más importante es encontrar el socio adecuado».

¿Qué opinan los premiados?

«Nosotros trabajamos por el desarrollo y la promoción de la cultura como herramienta de desarrollo y transformación social», ha añadido Álvaro Borrás, director de CaixaForum Valencia, Premio Iniciativa de Interés Sociocultural.

También, Ana Pons, directora Corporativa de Germaine de Capuccini, ha agregado que «para una firma cosmética tenemos un gran reto en cuanto a la sostenibilidad y lo tenemos muy metido en nuestra cabeza». La compañía ha sido premiada en la categoría Sostenibilidad.

Lalo Salvo, vicepresidente técnico de Power ElectronicsPremio Estrategia Empresarial– ha recordado a su padres con las palabras: «Fabricamos en España para exportar a todos los países en los que estamos presentes. Lo que dijo mi padre se ha cumplido y espero que este orgulloso de todo lo que hemos conseguido»..

Además, David Martínez Laborda, director comercial zona Iberia de La Escandella, ha contado en su discurso que es «muy difícil innovar en productos que pueden resultar banales, pero por otra parte es fundamental apostar por sectores como la construcción, que es tan importante para el PIB de la Comunidad en la que estamos». La empresa ha recibido el galardón en la categoría Innovación y Emprendimiento.

Luis Perea, director Terra Natura Benidorm, en representación de El Pozo, ha recogido el Premio Liderazgo. Perea ha expresado que «es importante tener ilusión en nuestras cosas, porque si uno lo hace bien es más fácil que salgan».

Por último, Daniel Lorenzo, director regional de RandstadPremio Excelencia Profesional-, ha comentado que «todos los días trabajamos con pasión para tratar a los demás como nos gustaría ser tratados».

Premios Solidarios

Además de los galardones, Economía 3 ha querido poner su granito de arena y apoyar la importante labor que realiza Cáritas Diocesana Valencia. El coordinador del área de desarrollo organizacional de Cáritas, Javier Ferrandis, ha señalado que «eventos como este nos permiten construir una sociedad más justa, más fraterna y más solidarias».

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta