Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nace un nuevo colegio de economistas, la visión del COEV

Nace un nuevo colegio de economistas, la visión del COEV

El Colegio de Economistas de Valencia (COEV) se fundó en 1971, con apenas un centenar de afiliados. Su objetivo principal es fomentar la profesión de economista y contribuir a la mejora de la calidad de sus servicios a la sociedad. Ahora ultiman la unión con el Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (Comeva), para crear una única institución.

En Economía 3 hemos hablado con su decano, Juan José Enríquez, para que nos de la versión de su colegio de economistas acerca de la fusión.

Una fusión anunciada

-Juan José Estruch, decano de Comeva, nos confirmó en una entrevista que estaban trabajando en la unión de ambos colegios. ¿Confía en que sea así?

La unión de los colegios se va a producir, estamos ya en el proceso de acuerdo definitivo de integración de ambos colegios. Este es un proceso que se está llevando a cabo en toda España. Los consejos generales ya están completamente integrados y muchos colegios funcionan unidos ya.

La decisión está absolutamente tomada por ambos colegios y estamos avanzando decididamente en la integración en un plazo corto, para 2023 debería estar culminado el proceso.

Estamos preparando un borrador de estatutos para el nuevo colegio. Las dos juntas de gobierno debemos ponernos de acuerdos en ellos, pasar a una fase pública en que los compañeros las exponen, se hacen propuestas y finalmente se aprueban.

Colegio de economistas, una fusión natural

-El hecho de que ya se esté haciendo en toda España…

Qué duda cabe que ambos colegios tenemos mucho en común. Que existan dos colegios que, en buena medida, coincidimos en nuestros ámbitos, en nuestra actividad y en nuestros colegiados… es lógico que vayamos a la integración.

Es una integración natural. De hecho, en la práctica, hay compañeros que están colegiados en ambos colegios. Los mismos compañeros. Al final trabajamos en lo mismo y es lógico que haya un solo colegio que defienda los intereses de los profesionales de la economía.

Es natural que vayamos hacia esa integración porque, en buena medida, somos lo mismo.

Sin problemas

-Esta fusión ya se ha producido en Alicante y Castellón. ¿Cómo está funcionando?

Así es, hace unos meses se anunció y ahora están ya plenamente integrados. Su integración es distinta a la que nosotros planteamos, pero ya se ha realizado.

Por parte de la delegación de Alicante, donde ya venían trabajando prácticamente unidos, la integración ha sido perfecta. Yo creo que no hay problema ninguno, somos los mismos compañeros.

Ahora tendremos más compañeros y más medios y, por tanto, será una fusión beneficiosa. No habrá ningún problema.

Planes para el nuevo colegio de economistas

-Una vez completada la fusión, ¿qué planes tienen a corto plazo?

En el colegio de valencia estamos trabajando con la posibilidad de acceder un nuevo local. En este sentido, con la fusión de por medio, llevaremos a cabo ese cambio de forma unida.

Esto nos permitirá tener más músculo y capacidad económica. Con ello podremos, por ejemplo, acceder a este nuevo local en el que ofrecer mejores servicios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta