Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Enríquez (COEV): “Hay que colegiarse para ser efectivamente un economista”

Enríquez (COEV): “Hay que colegiarse para ser efectivamente un economista”

Economia 3 entrevista a J. Enríquez, decano del COEV; S. Puigdengolas, decano de IICV; J. Giner, presidente GA de Valencia, A. Soriano, presidente del COAC; A. Blasco, F. Menargues y J. Estruch de Comeva.

El Colegio de Economistas de Valencia (COEV) se fundó en 1971, con apenas un centenar de afiliados. Su objetivo principal es fomentar la profesión de economista y contribuir a la mejora de la calidad de sus servicios a la sociedad. Economía 3 habló con su decano, Juan José Enríquez.

La palabra economista, por sí misma no define una actividad concreta. ¿Qué perfiles profesionales son los que mejor encajan en el COEV?
– Podríamos distinguir que, desde tiempos ya pretéritos, el economista tiene una formación o bien de economía general, o bien de empresa. Principalmente, nuestros colegiados están vinculados al mundo de la empresa. En su día hicieron la licenciatura en la sección de Empresariales o actualmente hacen ADE o Finanzas y Contabilidad, International Business, más que en el área de economía en general.

Los que quizás también tienen un peso específico importante son profesionales que, o bien trabajan por su cuenta o en despachos colectivos, en el área de la fiscalidad, contabilidad, auditoría, pero también del área financiera o marketing. Tenemos una mayor preponderancia en ese colectivo, más que en los de los empleados de empresa, aunque tienen también un peso muy importante.


Conoce todo el contenido:

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta