Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así es la tecnológica que predice el rendimiento industrial de la materia prima

Así es la tecnológica que predice el rendimiento industrial de la materia prima

Lograr optimizar tiempo y costes es una máxima que busca cualquier tipo de compañía, independientemente de la fase en la que se encuentre.

Sobre esta realidad trabaja la tecnológica Exponentia, quien ha conseguido gracias a la implementación de inteligencia artificial mejorar la rentabilidad de las compañías agroalimentarias más importantes del país.

Exponentia es especialista en la creación de soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas, con el objetivo de mejorar su rentabilidad, a través de diferentes tecnologías en las que son expertos, como son la inteligencia artificial y el blockchain.

Prensa Grupo AtlánticaEn el caso de la industria agroalimentaria, Exponentia ha desarrollado, entre otras, una herramienta que analiza, gestiona y mide la información de los procesos industriales, y establece una relación de variables que predicen el rendimiento industrial de la materia prima y los diferentes productos finales.

De esta manera, la compañía puede estimar el rendimiento que tendrá esta nueva materia, antes incluso de integrarla en el proceso de producción, lo que le permite a la empresa conocer su producción futura y adaptar sus recursos acorde a las necesidades, para hacer frente a la demanda.

El resultado de esta inmersión tecnológica de las compañías supone una respuesta directa en la mejora de la productividad y rentabilidad de las organizaciones a corto y largo plazo. Unos beneficios de los que ya disfrutan el 7% de empresas agroalimentarias españolas, que ya han implementado inteligencia artificial en sus compañías, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destacan desde la firma que estamos ante una tecnología implementada –tanto IA como blockchain–, que han sido declaradas motor de desarrollo económico en 2022 y que con Exponentia permiten multiplicar el valor de las compañías, optimizar sus recursos y mejorar su rentabilidad.

Casos de éxito

Esta empresa valenciana ya cuenta con casi un lustro de experiencia acompañando a las empresas en su transformación digital; analizando; gestionando y optimizando sus recursos. Actualmente, Exponentia registra, según sus impulsores, un 100% de éxito en todos sus proyectos. Este es quizás uno más de los méritos que la han llevado a ser la empresa más innovadora de la Comunidad Valenciana en 2021.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta