UPV

La UPV acoge el II Foro Internacional de Negocio Sostenible

Con un tono divulgativo y transdisciplinar, este certamen internacional contará un año más con charlas inspiracionales de investigadores de prestigiosas universidades como el MIT, Cambridge y Zurich e instituciones como la Fundación Ellen McArthur o Excellence Corporate Centre for Reputation Leadership. A su vez, más de veinte líderes de organizaciones y empresas españolas participarán en mesas redondas para exponer sus experiencias y casos de éxito relacionados con la inversión en sostenibilidad, innovación y digitalización.

Los temas principales que se tratarán en este encuentro, un auténtico ecosistema de ideas y conocimiento innovador que acogerá la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), están relacionados directamente con la Analítica de datos, Economía circular, Gestión optimizada de recursos energéticos, Cadenas de suministros, Movilidad basada en energías limpias, Recursos intangibles, Digitalización de empresas e Investigación, todos desde un punto de vista de aplicación sostenible para las organizaciones.

Apuesta por la acción inteligente

El Rector de la UPV, José Capilla, señala que «participamos y nos hemos implicado en este encuentro porque nos parece muy acertada la idea de promover la colaboración bidireccional entre el mundo de las empresas y el de la investigación. Desde la UPV contribuiremos aportando el talento de nuestra investigación básica y aplicada para, junto con las empresas más innovadoras, apostar por la sostenibilidad económica, y también por la ambiental que, para nosotros, se ha vuelto algo imprescindible. Como dice el epígrafe de esta Jornada, apostamos por la acción inteligente guiada por valores éticos y sociales, dignificando cualquier tipo de trabajo, en el marco de la búsqueda de una sociedad cada vez más justa y basada en el conocimiento».

En este encuentro formativo presencial, el networking tendrá un fuerte protagonismo. Como novedad, antes de esta segunda edición se pondrá en marcha una red digital de trabajo mediante la plataforma Eventcase, partner tecnológico del congreso, para que los profesionales inscritos intercambien experiencias y estudien posibles alianzas que les permitan explorar nuevas oportunidades de negocio antes y después del congreso. Para el caso de las personas que la distancia geográfica impida la asistencia, también será emitida mediante streaming.

Eficiencia ambiental

Jordi Azorín, consejero delegado de Hidraqua, y patrocinador principal del congreso, apunta que «desde Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana apostamos por un modelo de gestión ambiental basado en la eficiencia, la sostenibilidad y la economía circular; y entendemos la transformación digital como el eje vertebrador para conseguirlo. Esta experiencia nos ha llevado a trabajar en los últimos años para hacer partícipes de dicho modelo a municipios, empresas, administración pública, instituciones y al conjunto de la sociedad. Congresos como éste favorecen el intercambio de experiencias y promueven el desarrollo de proyectos alineados con las necesidades actuales».

Por último, Norberto Martínez Ibáñez, director del evento, asegura que «una de las principales conclusiones que los expertos alcanzaron al término de la primera edición de Smart Business: Innovación&Valores fue que la sostenibilidad e innovación no están suficientemente arraigados en las pequeñas y medianas organizaciones, ya que en buena medida sus directivos precisan de mayor información y conocimientos sobre cómo aplicarlas desde una perspectiva de oportunidad de negocio. Por eso, queremos seguir aportando soluciones al tejido empresarial, industrial e institucional. Ayudarles a que adquieran confianza en este ámbito para posibilitar que surjan ideas y propuestas innovadoras con las que mejorar sus modelos de negocio impulsando los aspectos económicos, medioambientales y sociales de sus organizaciones».

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.