Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Por qué Jeff Bezos y LeBron James han apostado por esta empresa alicantina

Por qué Jeff Bezos y LeBron James han apostado por esta empresa alicantina

Cuando el alicantino Alberto Zurano aterrizó en Estados Unidos y firmó su primer contrato de colaboración con la liga de baloncesto más famosa del planeta, la NBA, nunca se imaginó que aquello solo sería el principio. Apenas medio año después, el CEO y fundador de New Department, revela a Economía 3 un nuevo capítulo de la historia de esta joven empresa de accesorios de moda. Las gafas de sol que ya conquistaron a los Philadelphia 76ers han llamado ahora la atención de Overtime. Lo llamativo de este acuerdo es que entre los accionistas de esta startup estadounidense se encuentran la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James; el rapero Drake; o el segundo hombre más rico del planeta y dueño de Amazon, Jeff Bezos, a través de su fondo de inversión Bezos Expeditions.

Modelo de gafas de sol de New Department, la apuesta de Jeff Bezos y LeBron James

El resto del accionariado lo completan las firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Spark Capital, Sapphire Sport, Micromanagement Ventures (propiedad de la familia de David Stern, considerado el padre de la NBA moderna), Black Capital, Morgan Stanley Counterpoint Global, Blackstone Strategic Partners, el presidente ejecutivo de Reddit, Alexis Ohanian, y más de 30 estrellas de la NBA, como el ya citado LeBron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant.

La compañía, que se define como una plataforma «pensada para la nueva generación de fans de los deportes», produce más de 40 productos audiovisuales deportivos a través de YouTube, Snapchat e IGTV. Así como contenido de formato corto en Instagram y TikTok. El acuerdo de colaboración, según señala Zurano, incluye campañas en redes sociales, productos exclusivos y patrocinio en sus eventos que alcanzarán a los 55 millones de seguidores que congrega la plataforma.

Por qué la empresa de LeBron James y Bezos apuesta por New Department

El CEO de New Department asegura a este medio que «una vez puesta en marcha la distribución en Estados Unidos no nos hemos quedado quietos». De hecho, según informa, han cerrado la introducción de su producto en el marketplace de moda Zalando.

«Para finales de este año esperamos cerrar una nueva ronda de 300.000 euros para impulsar el negocio; no solo en Estados Unidos, sino en Alemania, Inglaterra, Países Bajos o Bélgica», comenta este emprendedor que comenzó su andadura con un capital de apenas 500 euros.

A finales de octubre, el equipo regresará a España y celebrará su primer evento pop-up. «En este evento físico en Barcelona aprovecharemos para lanzar nuestro nuevo producto», expresa.

De las criptomonedas al e-commerce 3D

Además de su aventura americana la compañía ha comenzado a trabajar con la empresa sueca Fibbl, dedica al e-commerce 3D. Zurano lo explica así: «El cliente podrá tener un apartado dentro de la web para ver nuestras gafas en 360°. Es algo bastante novedoso y que en España aún no está implantado, al menos en el sector de la óptica».

La startup ya tiene experiencia en eso de aplicar las nuevas tecnologías en su operativa. Es más, fue pionera como marca en el mundo del sector óptico español en integrar el pago con Bitcoin.

Han pasado ya casi tres años desde que Alberto Zurano diera el paso y se decidiera a emprender. Entonces era diciembre de 2019 y la crisis del coronavirus estaba a punto de estallar. «Ha sido un verano de caos en el buen sentido» , reflexiona con una sonrisa en la cara mientras recuerda esos inicios inestables.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta