Finetwork

Finetwork, la operadora que habla a las nuevas generaciones en su idioma

La de Finetwork es una de esas historias que despiertan el interés. De operar en el ámbito local alicantino, a convertirse en una de las operadoras más populares de nuestro país. En pocos años han conseguido, además, crear una imagen de marca propia, reconocible y muy dinámica. Sus números muestran un aumento de la facturación exponencial y la afianzan entre uno de los targets generacionales más codiciados del sector.

Charlamos con Manuel Hernández, CEO de Finetwork, acerca de la innovadora estrategia de marketing de la compañía, su desarrollo y planes de futuro:

CEO de Finetwork, Manuel Hernández

Del ámbito local a competir a nivel nacional

-Finetwork se sitúa a nivel nacional como una de las operadoras más reconocidas. Sus inicios, sin embargo, fueron humildes ¿Cómo fueron esos inicios y cómo ha sido el camino hasta aquí?

Finetwork surgió hace 6 años en la provincia de Alicante, en principio como un operador local que operaba en Pinoso y poblaciones del entorno. Unos años después, en mayo de 2019 su máximo accionista, fundador y presidente ejecutivo Pascual Pérez, entendió que había más cosas que hacer y oportunidades en el mercado telco español; y la compañía dio un giro a su visión estratégica.

Así, tras aliarse con Vodafone, decidió convertirse en un operador de ámbito nacional con la intención de hacerse un hueco relevante dentro de este sector.

En este tiempo, Finetwork ha crecido de forma acelerada hasta llegar a 850.000 clientes,  ocupando un puesto entre las marcas que lideran el mercado español.

Nuestra ambición es seguir avanzando y escalar posiciones, ya que aún tenemos camino por recorrer. Esperamos cerrar el año con más de un millón de clientes, muestra del esfuerzo de una marca relativamente joven pero llena de ilusión, trabajo y ambición.

Una fuerte apuesta por la imagen

-La apuesta de la empresa por una estrategia de marketing y visibilidad potentes son una de las señas de Finetwork. ¿Cuáles son los puntos principales de esa estrategia?

Estamos poniendo foco principalmente en el deporte y en la música.

Los valores del deporte se parecen mucho a los valores que tenemos como compañía: superación, valentía, ilusión e inconformismo. De ahí que seamos los patrocinadores principales de la Selección Masculina de Fútbol, tanto la absoluta como la sub-21, y Femenina; además de la Selección Masculina y Femenina de Baloncesto y del Real Betis Balompié y la Real Sociedad, entre otros.

Respecto a nuestro patrocinio en el sector musical, por un lado, está la afinidad del target al nuestro. Y por otro lado, porque queremos mostrarnos como un operador diferente con alma propia y en la música existe ese trasfondo, ese sentimiento o movimiento capaz de conectar a las personas a través de las emociones, un aspecto clave para nosotros y que marca nuestra hoja de ruta.

-¿Qué valor añadido o de diferenciación aporta Finetwork en el sector, además de los valores intrínsecos de la empresa?

 Nosotros aportamos un carácter y estilo propio, un tono diferencial que nos permite conectar con nuestra audiencia desde cualquier canal, aportando cercanía, naturalidad e innovación. Además, en Finetwork destacamos por nuestro servicio de atención al cliente personalizado, la claridad y sencillez de nuestra oferta y una oferta realmente competitiva. 

Target X, Y, Z

-¿Cuál diríais que es vuestro «target» principal y a cuál le veis más potencial?

Nuestro público es transversal, no está definido por la edad, incluye a tres generaciones diferentes (X, Y, Z) con una necesidad básica común: La conexión.

Es un público inteligente, son conscientes de los problemas que tienen con sus compañías de teléfono, pero no llegan a dar el paso de cambiar porque hasta ahora no existía ninguna alternativa mejor en el mercado.

Nuestro objetivo: transmitirles que Finetwork es un operador diferente, de calidad y de confianza y como decimos en todas nuestras campañas demostrando que «mejor es posible».

Planes de futuro

-Venís de unos años de un incremento muy potente de la facturación. ¿Cómo prevéis la facturación de 2022 en comparación con 2021?

Aunque el mercado está más frío este año, con nuestros esfuerzos seguimos manteniendo cada mes una situación de resultados de ventas netas, situándonos entre los tres primeros del mercado.

Actualmente hemos llegado a los 850.000 clientes y esperamos terminar el año por encima del millón.

¿Podríais hablarnos de algunas novedades que estéis preparando?

No somos una compañía clásica, previsible y anclada en unos valores propios de «cualquier tiempo pasado fue mejor». Vamos a seguir enfocados en acciones y campañas de publicidad con el fin de seguir innovando, sorprendiendo e interactuando para seguir comunicando nuestra marca.

Estamos trabajando en ampliar nuestra propuesta ofreciendo alternativas en terminales a nuestros clientes a precios muy competitivos, seguimos expandiendo nuestros canales de venta, en especial el de tiendas exclusivas. Además, esperamos lanzar en breve un servicio enfocado a pymes y autónomos.

-¿Cuáles son los objetivos de la empresa para los próximos años?

Nuestra compañía se caracteriza por el inconformismo, y por marcarse metas realmente ambiciosas.

De cara al futuro esperamos acelerar nuestro crecimiento, y para ello apostaremos con inversiones importantes en comunicación, y fortaleceremos nuestra marca y posicionamiento.

También, queremos trabajar y añadir algunos servicios adicionales que nos permitan llegar a un target más amplio. En este sentido, estaremos muy atentos a oportunidades que puedan surgir y nos permitan avanzar más rápido en nuestra hoja de ruta con relación a un posible crecimiento inorgánico. A su vez, estaremos muy atentos e interesados en conocer qué ocurre con la fusión MásMóvil y Orange, como los potenciales remedies que esa operación pueda generar a los que tenemos como objetivo acceder siempre que estén dentro de nuestra lógica estratégica.

En definitiva, nuestro gran reto, aún más ambicioso y complicado, es ser capaces de convertirnos en el cuarto operador del país.

-¿Con cuántos trabajadores contáis actualmente en plantilla? ¿Qué previsiones de evolución de esta barajáis?

 Actualmente formamos un equipo de más de 188 personas y contamos con presencia en más de 1.500 puntos de venta multimarca a lo largo de toda España. A esto hay que sumar las tiendas exclusivas Finetwork, con cerca de 50 puntos de venta ya a disposición de los consumidores en ubicaciones comerciales de relevancia.

-¿Podrían hablarnos un poco de la estructura de la empresa, accionariado, filiales o participadas, marcas con las que llega al mercado?

Nuestro accionariado es 100% español. Contamos con infraestructura comercial, técnica y de servicio propia, y utilizamos las redes móviles y fibra de Vodafone, sumando a nuestra huella en banda ancha algunos despliegues propios y acuerdos con terceras compañías con el objetivo de llegar a mas hogares. También proporcionamos servicios de marca blanca para un gran número de operadores locales en España. Nuestra sede está en Villena (Alicante), y tenemos oficinas en Madrid y presencia comercial en toda España.

Randstad-Verano-300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.